Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X

Tamaños de DVD

¿Qué es simple y doble capa? ¿Qué capacidad tienen los DVDs 5, 9, 10 y 18?

Una pregunta que acabo de responder en los comentarios me ha hecho pensar que quizás sería conveniente poner un poco de información respecto al tema de la capacidad de los DVDs y de paso dejarlo en la sección de tutoriales.

Hay 4 tamaños diferentes de DVD:

– DVD5: Es el más estándar, tiene una capacidad de 4.7Gb y sería Single Side, Single Layer, o lo que es lo mismo un DVD de 1 Capa en 1 Cara. Los veréis formato DVD+R y DVD-R. Yo personalmente en los DVD5 compro siempre DVD-R.

– DVD10: Poco común, tiene una capacidad de 8.75Gb y sería Double Side, Single Layer, o lo que es lo mismo un DVD de 1 Capa en 2 Caras. También están en formato DVD+R y DVD-R. Nunca he comprado uno virgen porque me parece una tontería ya que el DVD9 tiene más capacidad y con dos capas tienes el doble de riesgo de dañarlos, aparte de que hay que volterarlos para verlo completo. Estos DVDs sólo tenían sentido en la primera época en la que sólo había grabadoras de una capa.

– DVD9: Es el 2º más habitual, tiene una capacidad de 8.58Gb y sería Single Side, Double Layer, o lo que es lo mismo un DVD de 2 Capas en 1 Cara. Los veréis formato DVD+R DL y DVD-R DL (ese DL es por Dual Layer – Doble Capa). Es más normal encontrar los DVD+R a la venta, su precio se está reduciendo, pero sigue siendo bastante más caro usar 1 DVD9 que 2 DVD5 y la capacidad de 2 DVD5 es mayor que la de 1DVD9. Su ventaja sobre el uso de 2 DVD5 es que no tienes que levantarte a cambiar de disco.

– DVD18: Muy raros de ver, tiene una capacidad de 15.9Gb y sería Double Side, Double Layer, o lo que es lo mismo un DVD de 2 Capas en 2 Caras. Los veréis sólo en formato DVD+R. Los pongo sólo por completar el tema ya que dudo que preciséis nunca de uno de estos y menos cuando ya están ahí los Blu Ray disponibles.

Salvo ordenadores muy antiguos todas las grabadoras de DVD soportan actualmente el formato DL, doble capa.

Dicho esto, sólo en casos muy excepcionales encontraréis aquí DVD9 (Kiss, Neil Young y Bob Marley, si recuerdo bien) e incluso estoy a punto de hacer una nueva versión del de Neil Young para alojarlo en 2 DVD5.

  • hola
    queria saber si alguien puede explicar paso a paso como grabar 2 conciertos en un solo dvd y k programas hacen falta, pork he estaba buscando informacion yno me entero de nada.
    Yo tengo dvd de 4.7 gigas normales y algunos conciertos k he bajado ocupan solo 2. Tanbien queria preguntar k podria hacer para grabar un concierto k ocupa 7 gigas.¿Se puede dividir para grabarlo en dos o quitarle resolucion para k ocupe menos?
    gracias

    noel

    7 febrero 2011

  • Los DVDs vírgenes valen 30 céntimos (los buenos, los malos menos), yo no soy partidario de juntar conciertos en un DVD, sólo en condiciones especiales o cuando tengo material suelto lo incluyo como extras para que no se quede perdido por ahí.

    Hay un programa que creo que te servirá para lo que quieres, el DVD Shrink. Yo uso Mac, así que no puedo explicarte como funciona pero recuerdo haberlo visto y era muy sencillo de utilizar.

    txomin

    7 febrero 2011

  • Gracias
    al final los grabare separados
    a ver si con el programa ese consigo grabar en 2 el de 7 gigas

    noel

    11 febrero 2011

  • Con DVDFab puedes partir cualquier DVD9 en 2 DVD5 sin perder calidad ni menúes. No comprimas con DVDShrink porque la pérdida de calidad de imágen que ello conlleva es criminal.

    oldestpunkinargentina

    9 noviembre 2011

  • Yo no comprimo nada, yo creo los DVDs desde cero, no necesito ninguno de esos programas que mencionas. Hago grabaciones digitales de las emisiones de TV y creo los DVDs con DVD Studio Pro, todo el proceso es digital y sin manipulación de datos originales.

    txomin

    10 noviembre 2011

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario