Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X

Quemar DVD en Windows

Como se supone que los que usáis Nero u otros programas similares ya sabéis como funcionan vuestros programas y no puedo hacer tutoriales para cada uno de ellos, me voy a centrar en los que son nuevos en esto y no han grabado un DVD en su vida y además ni siquiera tienen una aplicación para grabar los DVDs.

La verdad es que este programa es tan sencillo y ocupa tan poco que también os lo recomiendo a los que usáis mamotretos como el Nero que en las versiones más sencillas (Express) ya ocupa 500 MB y en las avanzadas pasa de largo de 1 Gb. En mi opinión es una inutilidad que ocupa mucho espacio en disco y que no hace sino complicar las cosas sencillas. Ya lo he dicho más de una vez “cuanto más sencillo, mejor”.

El programa en cuestión se llama BurnAware y más abajo indico como y donde descargarlo y luego la instalación pantalla a pantalla, que es muy fácil de realizar, ahora comienzo con el proceso de quemar un DVD, como si ya tuviéseis instalado el programa, ya que la instalación es una cosa que se hace una vez y quemar DVDs espero que cientos de veces prefiero poner esto arriba.

1.- Arrancamos el programa BurnAware Free (con un doble click, claro)

Esta es la pantalla de selección de opciones, aunque lo obvio parezca escoger DVD-Video no lo vamos a hacer. Repito, NO vamos a escoger DVD-Video, vamos a seleccionar DVD DE DATOS.

2.- Arrastramos los archivos y le ponemos un nombre al DVD

Nos aparece la ventana donde colocaremos el contenido del DVD, se puede añadir haciendo click sobre ese enlace en medio de la pantalla, pero lo más sencillo es arrastrar los archivos. En la parte trasera verás que yo ya he abierto la carpeta del DVD que te has descargado del blog. Hay que seleccionar los 4 elementos que yo habitualmente suelo incluir en cada descarga: carpetas de AUDIO_TS y VIDEO_TS, archivo de texto con la información y archivo de imagen con la carátula del DVD. Pues eso, seleccionas los 4 y les arrastras directamente sobre la ventana del programa. Insisto, no hagas click para añadir como pone el mensaje de en medio de la ventana, es más cómodo, sencillo y seguro arrastrarlos después de haber abierto previamente la carpeta que los contiene. Arrastrar y soltar, la vía más cómoda y rápida.

NO OLVIDAR EL NOMBRE DEL DVD. Justo encima del dibujo del disco en la parte inferior izquierda de la ventana hay un rectángulo para que introduzcáis el nombre del DVD. Escribid el nombre que queráis darle, yo normalmente pongo el nombre de la carpeta en la que habéis descargado los archivos. En este ejemplo GILLIANWELCHBBC.

3.- Comprobamos que todo está correcto y apretamos el botón rojo “Grabar”

Esta es la estructura que va a tener siempre un DVD de vídeo:

NOMBRE_DEL_DVD

– Carpeta AUDIO_TS (siempre estará vacia, no os preocupéis, debe ser así)

– Carpeta VIDEO_TS (esta es la que importa, aquí dentro está todo lo necesario)

– Archivo de texto con la información (opcional)

– Archivo de imagen con la portada (opcional)

+++ Mi recomendación es que grabéis así siempre los DVDs con los archivos de texto e imagen, es la mejor forma de conservarlos y si algún día necesitáis consultar la información o imprimir la portada siempre lo tendréis a mano.

4.- Meter un DVD virgen en la grabadora y apretar el botón rojo de Grabar. Esto es todo.

Luego aparecerá una pantalla en la que se muestra el progreso de la grabación. Al terminar expulsará el disco y listo.

Podría aparecerte una ventana  (sólo una vez si seleccionas la casilla), selecciona Usar BurnAware y aprieta en Aceptar.

Es así de sencillo, yo lo he probado para hacer este tutorial y he quemado el DVD de The National en el Haldern Pop y Glastonbury que subiré el viernes y lo estoy viendo ahora mismo en la televisión. Lo he probado en un reproductor de DVD de sobremesa y en otro de Blu-Ray y, por supuesto, con el reproductor de DVD de mi Mac. En el Windows XP virtual que me he montado para la ocasión no tengo reproductor de DVD, así que ahí no lo he probado. Y no quiero que me salgan granos por tocar un PC, así que no me pidáis que lo pruebe en Windows, je je je.

He usado DVD de DATOS (UDF) porque es más cómodo y rápido, pero también podéis usar el botón de DVD-Video. La diferencia es  que este os incluirá automaticamente las carpetas de AUDIO_TS y VIDEO_TS y tendréis que trabajar  más para crear el DVD final. Más pasos. Tendríais que abrir la carpeta VIDEO_TS en vuestro disco duro y seleccionar todos los archivos que contiene y después arrastrarlos dentro de la carpeta VIDEO_TS que ha creado el programa, después tendrías que copiar los archivos de texto e imagen. Y, como en el otro caso, poner el nombre del DVD. Varios pasos innecesarios que con la opción de DVD de DATOS os ahorraréis. Y menos lio, que siempre se os puede quedar un archivo no seleccionado o cualquier otra tontería por el camino.

Ya habéis visto lo sencillito que es grabar un DVD con este programa, veamos ahora como lo descargamos y lo instalamos. Muy sencillo también aunque tiene muchos más pasos que grabar un DVD.

1.- Aprieta este enlace para ir a la página web de BurnAware

2.- Selecciona BurnAware Free, la versión gratuita, la primera a la izquierda y que te muestro en la imagen de abajo y aprieta el botón “Download now” (Descargar ahora). O aprieta sobre la foto que la he convertido en botón.

Aparece la siguiente página:

3.- Aprieta el botón “Download Now”, en color azul en la parte superior derecha de la pantalla.

Esta si que es la descarga de verdad. El archivo se descargará a la carpeta o directorio del disco duro que tengas asignado.

Una vez que la descarga haya terminado…

4.- Doble click sobre el programa de instalación (el archivo que has descargado –burnaware_free.exe-)

Aparece una ventana preguntándote el idioma que quieres utilizar, por defecto saldrá Español, sino usa el menú desplegable y escoge tu el idioma. Dale al botón aceptar.

Ya estamos en el instalador, varias pantallas en la que sólo deberemos confirmar opciones.

– Siguiente para continuar

– Asegurate de que tienes marcado “Acepto el acuerdo”

– Siguiente para continuar

– Aquí lo contrario, asegurate de que nada esté marcado en las casillas de la izquierda, las tonterias que se instalan y que no se necesitan casi siempre acaban dando problemas y llenando el disco duro de chorradas que no utilizas y que al final no sabes ni que son ni para qué.

– Insisto, is hay alguna casilla marcada haz click sobre ella para desactivarla. O a tu propio riesgo, como quieras.

– Siguiente para continuar

– Si te vale con la carpeta por defecto que el programa selecciona, entonces…

– Siguiente para continuar

– Sino, cambia el nombre y cuando esté a tu gusto…

– Siguiente para continuar

– Si quieres incluirlo en una carpeta del menú de inicio que tenga su mismo nombre…

– Siguiente para continuar

– Si quieres  incluirlo en otra carpeta del menú de inicio que ya tengas creada (utilidades, por ejemplo) dale al botón Examinar… y selecciona esa carpeta. Aparecerá en nombre donde ahora pone BurnAwareFree y ya puedes darle a…

– Siguiente para continuar

– Si no quieres que cree una carpeta del menú de inicio ni crear una nueva con su nombre, pues marca la casilla y…

– Siguiente para continuar

– ¿Sueles crear iconos de los programas en el escritorio del Windows? ¿Y iconos de inicio rápido? Pues haz lo que acostumbres marcando o eliminando la marca de las casillas correspondientes a tus preferencias y…

– Siguiente para continuar

– Ya hemos pasado el interrogatorio de tercer grado. Ahora vamos a instalar el programa de una vez:

– Aprieta sobre Instalar

– ¡Que felicidad, coño! Ya hemos terminado, cuando te lo indique:

– Aprieta sobre Finalizar

Ahora ya estamos listos para quemar DVDs con nuestro nuevo programa gratuito el amigo BurnAware, este es el momento para volver a la primera parte de esta entrada y utilizar los 4 sencillos pasos que usarás cada vez que quieras quemar un DVD de vídeo de los que te descargas en este blog (o en otras partes).

Cuando descargues de otros lados recuerda siempre comprobar que los archivos de video están dentro de la carpeta VIDEO_TS o el DVD que quemes te lo tendrás que comer porque no lo reproducirá ningún reproductor de DVD ni software ni de sobremesa. Lo comento porque algunos, con las prisas, se olvidan de cosas tan sencillas como crear una carpeta, llamarla VIDEO_TS y meter los archivos dentro. No sea que luego pienses que lo que ha fallado ha sido el programa, je je je. Tranqui que no será el caso de ningún DVD que descargues de aquí.

De nada, echadle un euro en el sombrero a algún músico callejero que os encontréis por ahí. Si toca bien, claro, sino gastad el euro en tomates maduros y… (que no, coño, eso nunca).

  • gracias! tutorial muy bueno!

    unfolias

    21 enero 2011

  • eres de lo mejor,muchas tankius.

    chuchilan

    1 febrero 2011

  • Muchísimas gracias , me ha venido de PM…….Salud y Rock´n´Roll

    Carlosjagger

    2 febrero 2011

  • Solo darte las gracias por el excelente material que compartes y
    pedirte algo de Ilegales en video.
    Un amigo chileno .

    Marko

    10 febrero 2011

  • Tienes un DVD de 30 minutos de los Conciertos de Radio 3. Busca Ilegales o vete al índice de TVE para encontrarlo.

    txomin

    10 febrero 2011

  • Hola Txomin, como entendido en la materia te hago una pregunta sobre un tema que me tiene bastante jodido. Todos, absolutamente todos los DVDs que grabo en el ordenador se paran a partir de la mitad cuando los reproduzco en el Blu Ray o en el reproductor de DVD, empiezan bien pero cuando pasa un rato se va parando y la imagen se pixela y no me deja tampoco pasar de una canción a otra.
    Da igual que lo grabe con el Burn Aware que con el Nero así que paso de grabar DVDs porque no me vale ni uno. Uso DVD +R actualmente.
    ¿Porqué puede pasar ésto?

    Manuel

    8 julio 2011

  • No puedo aventurar cual puede ser la razón, yo les veo perfectamente tanto en el reproductor de Blu Ray como en los de DVD y dos de ellos son Philips, de lo más barato que puedes encontrar por ahí, en torno a los 100 euros.

    No se si tendrá influencia pero yo siempre uso DVD-R, más en concreto Verbatim y los compro en Luxemburgo porque no se me pone entre los cojones pagar ningún canon por ellos. Salvo los vinilos de los grupos españoles no compro en España absolutamente nada que pueda repercutir 10 céntimos en las arcas de la SGAE y me jode mucho porque me encantan las tiendas de música y ellas no son las culpables del canon y los abusos de los teddy boys.

    Prueba a quemar uno de los que te den problemas usando un DVD-R, es una forma sencilla de ver si hay que mirar en otra dirección ya que eso te permitiría confirmar o descartar que es el factor disco. En estos casos sólo se puede aislar el problema descartando opciones: no es el disco, pasemos al software. Descartado disco y soft de quemado, pasemos al reproductor, etc… lo que si que puedo decirte es que probablemente haya creado más de 500 DVDs desde el 2006 y eso multiplicado por la gente que los ha descargado e incluso duplicado para colegas son muchísimos DVDs y no creo que el 0,0001% haya tenido problemas para reproducirles en los DVDs de sobremesa.

    txomin

    8 julio 2011

  • LO PROBARÉ, MUCHAS GRACIAS.

    Manuel

    9 julio 2011

  • txomin tengo una dudas:

    “como se graban varios DVD-video en un solo disco dvd,Me ha sucedido que solo me reproduce uno de ellos y el resto no ”

    “como se graban varios formatos en el mismo dico dvd , osea conciertos en rip y en dvd -video por ejemplo·

    Eres un genio.Gracias por tus magnificas aportaciones.

    carmelo

    17 julio 2011

  • Una cosa es usar el soporte DVD como “almacenamiento” y otra usarlo como “película ejecutable directamente”. En el primer caso tu podrás grabar un DVD de “datos” que podrás llenar con todo tipo de archivos que tu quieras. En el segundo caso el DVD se convierte en el soporte para UNA película (en este caso un concierto), y por eso cuando vas a reproducirlo sólo te detecta una película, osea una carpeta VIDEO_TS con sus archivos de vídeo y sus instrucciones de reproducción.

    Eso no es un problema si vas a ver tus vídeos en el ordenador porque aunque el te arranque directamente uno luego tu puedes ir al menú de archivo del reproductor e indicarle que te reproduzca el contenido de una carpeta VIDEO_TS diferente.

    Pero la cosa cambia en un reproductor de sobremesa, ahí sólo te permitirá acceder al vídeo que detecte como principal.

    ¿Cómo podrías reproducir todos? Pues creando un nuevo menú que englobase a los diferentes DVDs que has incluido en ese disco y renombrando los archivos para que los que ahora son el 1_1, 1_2, etc… pasen a ser 2l 2_1, 2_2, (los del segundo DVD), 3_1, 3_2 (los del tercer DVD), etc… vamos que es como que tendrías que hacer un nuevo authoring conjunto por tu cuenta. Hay programas que te permiten extraer contenidos de varios DVDs y crear uno nuevo con ellos. No es un tema fácil de asimilar aunque es sencillo cuando conoces el proceso.

    Un DVD cuesta entre 20 y 30 céntimos de euro, yo creo que no merece la pena liarse con ello.

    txomin

    17 julio 2011

  • El IMGBurn es mi favorito, nunca me a dado problemas.

    Enciso

    16 agosto 2011

  • oye tengo una duda, cuando termino de quemar un DVD en el burnaware no puedo verlo en la PC pero si en mi DVD, a que crees que se deba esto?

    Gracias!

    asdf01

    25 agosto 2011

  • Hola, como no encuentro otro sitio donde poder preguntarte un par de cosas me he decidido a hacerlo aquí. Verás, cuando grabo de la TDT me crea un archivo .ts y me estoy volviendo loco para encontrar algún programa que lo convierta en avi, por ejemplo. He probado varios y ninguno funciona bien o yo estoy haciendo algo no correcto, ya no lo se. Todo esto viene a raiz del documental sobre Phil Spector que han programado en la 2 ya un par de veces y que, por no tener preparado lo necesario, no he podido grabar. Por cierto ¿no lo tendrás tú por ahí?
    Se que vas muy liado, pero te agradecería que me ayudaras en la medida de lo posible.

    Un saludo,
    beblack.

    beblack

    30 agosto 2011

  • ¿Pasarlo a AVI? Eso es un desperdicio.

    En cualquier caso, aquí tienes el MPEG Streamclip que es gratuito y te permitirá abrir el .TS (si es auténtico) y conviertirlo en varios formatos, entre ellos AVI. http://www.squared5.com/

    No tengo ese documental, pero aunque lo tuviese no so podría compartir aquí. La verdad es que estuve viendo varios segmentos y iba más del juicio que de la música.

    txomin

    30 agosto 2011

  • Gracias por tu rápida respuesta. Verás, quería convertirlo porque pensaba que mi disco multimedia no lo reproduciría pero lo acabo de probar y se lo traga sin problemas, así que me voy a evitar ese trabajo. Una pregunta más, ¿con qué programa podría cortar el video en .ts para quitar anuncios u otras cosas?

    beblack

    31 agosto 2011

  • El mismo, MPEG Streamclip. Es muy fácil. Cuando lo hagas la primera vez ten la precaución de hacerlo sobre una copia no sobre el original, hazlo así hasta que te sientas cómodo y tengas la certeza de que eliminas lo que sobra y no al revés, je je je.

    txomin

    31 agosto 2011

  • Jajajajajaja, tomo nota. Gracias por tu gran ayuda.

    beblack

    31 agosto 2011

  • De verdad que el Nero es pesado, complicado, inestable y difícil de piratear. Ahora sólo uso Ashampoo Burning Suite 8 que es una brisa.

    oldestpunkinargentina

    9 noviembre 2011

  • muchas gracias kigonjiro, antes usara nero burning rom pero este programa es mucho mejor para quemar los dvds que bajamos. Una consulta, espero puedas ayudarme si conoces un programa con el que pueda hacer un dvd a partir de videoclips sueltos que ya estan en formato vob, algo simple. un menu basico y capitulos

    or_af

    23 julio 2012

  • Llevo más de 20 años con Mac, así que no puedo recomendarte un programa de Authoring de DVDs de Windows, la gente usa mucho TMPGEcn DVD Author, pero desconozco sus prestaciones concretas y su facilidad o dificultad de manejo.

    Para demultiplexar los archivos VOB puedes usar un programa gratuito, sencillo y muy bueno que se llama MPEG Streamclip que está para PC y Mac, con eso y el TMPGEnc deberías poder hacerlo.

    txomin

    23 julio 2012

  • gracias por responder, los probare

    or_af

    24 julio 2012

  • Desde que quitaron MEGAUPLOAD me bajo tus DVD,s con RAPIDSHARE y desde entonces me bajan a una velocidad fija de 30 KB/s (es lo que pone) de tal manera que para bajarme un DVD completo necesito dos o tres días, siempre con el JDownloader. ¿Esto es porque tengo mal comfigurado este programa o porque no tengo cuenta premium en Rapidshare? Desde luego con el Megaupload bajaban en un periquete.

    Muchas Gracias.

    Manuel

    7 agosto 2012

  • Si, bajan a esa velocidad desde que decidieron limitarlo para las cuentas gratuitas, otros servidores están haciendo lo mismo. No hay nada que yo pueda hacer y Rapidshare es la base de todo este invento ya que afortunadamente ha sido la copia de seguridad de todo, si hubiese estado en Megaupload y otro para de ellos que hay por ahí ya habría tenido que cerrar el blog porque todo se habría perdido.

    txomin

    8 agosto 2012

  • Descargado y grabado con el BurnAware y es la primera vez que lo uso … excelente calidad de video, pero una pregunta pensaba grabarlo con Nero en DVD de Datos y me dice que es posible que el disco no se reproduzca en reproductores de DVDs sin embargo con el BurnAware la grabacion es normal quisiera saber porque el problema con NERO …. GRacias

    Daniel

    26 agosto 2012

  • No puedo responderte sobre el NERO, yo uso Mac, y lo único que puedo decirte es que lo probé en un PC de la oficina hace tiempo y me pareció que su interface y su funcionamiento no era natural, por eso busqué algo sencillo de usar para la gente que me preguntaba en el blog.

    txomin

    26 agosto 2012

  • Ahora que ya gravé el DVD cuando quise ponerlo en mi Reproductor de DVD, solo me reprodujo la imagen de la carátula del DVD y no el concierto…..

    Daniel

    1 septiembre 2012

  • El Burn Aware que me descargué es diferente al de las imagenes, (no hay DVD DE DATOS y CD DE DATOS) solo dice DISCO DE DATOS asi que le di clikc ahi y desde esntoces olo me lee en mi PC pero no en mi Reproductor de DVD…………PODRIAS HACER UN NUEVO TUTOTIAL ACTUALIZADO????

    Daniel

    1 septiembre 2012

  • mmm tengo una duda, e intentando crear dvd muchas veces pero nunca se reproducen en mi reproductor valga la redundancia debo forzosamente convertirlos a un formato VOB o a algun otro formato en especial ??

    max

    12 enero 2013

  • No tienes que hacer absolutamente NADA. El DVD ya lo he creado yo, tu no tienes que tocar nada.

    Tal y como los descargas (después de que se descomprimen y extraen los archivos, que es algo que suele hacer automáticamente jDownloader o sino usarías WinRAR o similar) ya los puedes ver en tu ordenador. Asi que o tu reproductor es una ful o no lo estás utilizando bien.

    Y para verlos en un reproductor de sobremesa solo tienes que quemar el DVD con cualquier programa medio decente de los que hay por ahí para Mac o PC. Es muy fácil hacerlo.

    txomin

    13 enero 2013

  • los iconos de burnaware me salen en otro idioma si lo instale en español

    diana

    20 noviembre 2013

  • Deseo quemar un DVD que contenga varios videos(actualmente en formato mp4), el proceso de quemado es igual al que enseñas en este tutorial? Solo arrastro los videos ala carpeta VIDEO_TS? Porque la version que descargue ya no aparece “Video de Datos”, sino que “Disco Personalizado(ISO/UDF)” y al momento de seleccionar esa opcion me desplega una lista del formato a quemar en lo que elegi UDF(Universal Disk format), esta correcto? aparece en blanco ninguna carpeta ni nada, entonces solo arrastro los videos que deseo quemar a ese espacio? y luego le doy “Grabar”?. o debo de crear la carpeta VIDEO_TS y AUDIO_TS? y luego arrastrar los videos a la carpeta de VIDEO_TS? Porque cuando escogi “DVD de Video” intente arrastrar los videos(mp4) a esa carpeta y me dio un mensaje de error que no podia añadirlos.

    NOTA: El proposito de crear este DVD es visualizar los videos en un reproductor de sobremesa.

    diego

    12 marzo 2014

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario