Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X

Descargas para novatos

Tutorial gráfico paso a paso

Bueno, después de ver que desde que subí los DVDs de Barricada se ha pasado por aquí mucha peña nueva que no es habitual de las descargas directas de Megaupload y Rapidshare y que está teniendo dificultades he decidido crear un pequeño tutorial y así no tener que andar respondiendo preguntas uno a uno.

1. Crea una cuenta gratuita en FileFactory.

Sigue los sencillos pasos de registro que te vaya ofreciendo el servidor..

2. Descarga el jDownloader

Vete a http://www.jdownloader.org

Presiona sobre “Descarga” y aparecerán las opciones de descaga del programa.

Si presionas sobre Windows y se desplegarán las opciones de descarga, presona sobre “Descargar Windows installer”

Cuando la descarga esté completa, doble click para instalar el programa en tu ordenador. Pon una imagen de arranque sobre tu escritorio para tener un acceso rápido al programa o lo que tengas por costumbre.

Si presionas sobre Mac te aparecen dos opciones de descarga, comprueba tu versión de Java y descarga la que corresponda.

Una vez que la imagen DMG esté en tu disco duro haz doble click para montarla y arrastra el programa a la carpeta de Aplicaciones. Recomendable arrastrarla luego a la barra del escritorio para tener un acceso directo a mano.

3. Configurar tu cuenta (o cuentas) en jDownloader

Arranca el jDownloader

Abre la tercera solapa “Settings” y aprienta el botón “Add Account” para añadir la cuenta que acabas de crear en FileFactory.

Te aparece una ventana flotante en la que tienes un menú desplegable (“Host”) para que escojas el nombre del servidor seleccionado. Desplázate en el menú hasta seleccionar el servidor, en este caso FileFactory.

En los dos campos de abajo escribe el nombre y la contraseña que hayas escogido al registrarte en FileFactory y dale a “OK”.

Ahora JDownloader ya tiene los datos de tu cuenta y los utilizará cuando tenga que descargar archivos.

4. Seleccionar los enlaces de descarga en el Blog

Enlaces individuales de FileFactory (la foto mostrada es antigua y ya solo FileFactory es soportado como serrvidor. Cada uno de estos dos links abrirá un documento de texto en la página web de textsnip o binbox con el listado de enlaces. Estos enlaces los puedes usar de forma independiente para descargar un archivo cada vez, para ellos copiarías uno de ellos y lo pegarías en la ventana de direcciones de tu navegador, una vez descargado el primero irias a por el segundo y así hasta terminar con todos. Un coñazo que requiere tiempo y atención. Es práctico cuando sólo hay que descargar uno o dos enlaces y pasas de usar el jDownloader. El aspecto del documento de enlaces es este:

5. Añadir los enlaces de descarga a jDownloader

Arranca el programa jDownloader (si no lo tienes ya abierto).

Hay dos formas de hacerlo. Una es con la ventana de textsnip abierta seleccionar con el cursor todos los enlaces y hacer Control + C  (Comando + C en Mac). NO LO PEGUES, no hace falta hacer Control + V, jDownloader chupara los archivos con sólo hacer Control + C.

Los enlaces aparecerán en la pantalla de la solapa “Linkgrabber”. Ves el nombre, el tamaño, el nombre del servidor y finalmente el estado. La marca de control verde indica que están disponibles en el servidor.

Ya tenemos los archivos en el jDownloader, pero aún no hemos comenzado la descarga.

Dale al botón “Continue with all” y la descarga comenzará.

Opcionalmente puedes hacer lo mismo apretando con el botón derecho del ratón sobre el nombre del paquete de archivos (arriba, donde pone el tamaño del total del paquete) y en el menú desplegable que aparece escoge la opción de continuar con todo.

Entonces los enlaces pasan de la pantalla “Linkgrabber” a la de “Download”:

La descarga ha comenzado. Con una cuenta gratuita como la que hemos creado sólo una descarga estará activa a la vez (no 3 como ves en la imagen que tengo seleccionado yo con la cuenta premium). En la columna “Status” te indica el tiempo estimado para la descarga y la velocidad a la que la está realizando. La barra verde de arriba muestra las variaciones de velocidad de descarga en cada momento.

Ahí ya habrías terminado tu trabajo, ahora deja que el jDownloader descargue los archivos. Cuando termine reunificará todos los archivos descargados y creará la carpeta conteniendo el DVD tal y como yo lo he creado y además una vez que termine borrará los archivos “.rar” utilizados durante la descarga.

Cuando termine podrás ver el DVD con el reproductor de DVD de tu ordenador y “quemarlo” en un DVD virgen para poder verlo en un reproductor de DVD de sobremesa y para guardarlo en tu colección. Eso es decisión de cada uno. Yo, evidentemente, los quemo y los guardo, sino muchos de ellos no hubiese podido compartirles con vosotros.

Y, recuerda, la primera parte, lo de crear la cuenta y configurar con tus datos el jDownloader sólo lo tienes que hacer una vez. En las descargas sucesivas sólo tendrás que realizar los pasos 4 y 5.

Otro día crearé un tutorial para los que tienen dudas sobre como “quemar” los DVDs. O varios, uno para Mac con Toast, otro para Windows con Nero y otro para Windows para los que no tienen el nero (con un programilla gratuito que cualquiera puede descargarse). Y juntaré todo en una página de tutoriales que dejaré en el menú superior del blog para que pueda encontrarse fácilmente.

Los expertos que queráis añadir o puntualizar algo utilizar los comentarios y así podré actualizar el tutorial con lo que resulte conveniente que la gente nueva sepa.

A ver, esos fans de los Barri, a ver si después de esto les podemos dar el diploma de descargadores expertos.

  • Qué tal mi estimado Txomin, antes que nada, quiero agradecerte por todo este inmenso aporte para nosotros los amantes de la buena música, por compartir y facilitarlo tanto con estos tutoriales que han quedado de puta madre; por otro lado, una disculpa de antemano por ser tan reiterativo, pero me he quedado con la duda de si estará disponible el Rebroadcast de FNM en el Bizarre Fest ’98.

    Sin más por el momento, me despido, y que tengas un excelente fin de semana; saludos desde Guanajuato, México.

    Luis Martínez

    21 enero 2011

  • Estará disponible, pero aún no se cuando podré trabajar en unir el material viejo con el nuevo que pude grabar hace unos meses.

    txomin

    21 enero 2011

  • Muchas Gracias por el tutorial, ya no tendré que estar pendiente de la descarga de cada uno de los enlaces, era un poco pesado

    flashbi

    4 febrero 2011

  • Claro, hombre, el jDownloader es muy cómodo y además con RS y MU el te pone automáticamente los códigos. No veas lo que me jode a mi cada vez que tengo que bajar algo de Hotfile, Fileserve y otros que te obligan a ponerlos a mano y que además si no lo haces a tiempo o te confundes te obligan a esperar aún más tiempo. Por eso no lo subo a servidores como esos, lo que no quiero para mi tampoco para vosotros.

    Me alegra que un rato de mi tiempo creando los tutoriales os pueda ahorrar horas y olvidar el coñazo de estar pendiente de las descargas.

    txomin

    5 febrero 2011

  • Txomin, no tengo palabras: ya desde hace tiempo he disfrutado de tus aportaciones a Dime y también me había bajado (con paciencia) algun CD. Pero directamente me arrodillo y te adoro por haberme descubierto el JDownloader. Eres un crack!!!
    Por cierto, si la gente prefiere megaupload debe ser porque la cuenta gratuita te da más margen: llevo 12 Gb sin problemas, sólo con algunas esperas razonables. En cambio rapidshare en seguida te pide el paso a la versión de pago (al final tendré que pasarme a la versión Pro porque algunos DVD sólo los tienes para rapidshare).

    Lo dicho, eres un fenómeno!
    Saludos desde Bacelona.

    Santi

    2 marzo 2011

  • Los que están sólo en Rapidshare es por culpa del sistema de importación de Megaupload que es una castaña, a ver si lo cambian un día y puedo ponerles en ambos. Desde que me di cuenta de la historia subo primero a MU y luego traspaso a RS.

    txomin

    2 marzo 2011

  • Muitas gracias!!!

    Jose Moreira - Brasil

    10 octubre 2012

  • hola me gusta tu pagina pero desgraciadamente al descargar los links de los dvds me indica en el jdownloader que estos links estan desactualizados, ayudame a q estos links esten bien para poder bajar los dvds si…gracias

    eric

    18 abril 2013

  • Lo que está desactualizado es tu jDownloader, no los links, los links no pueden estar desactualizado, no hay diferentes “versiones” de los enlaces o de los archivos, son únicas.

    txomin

    18 abril 2013

  • Hola buenas, tengo una duda. He seguido todos los pasos de este tutorial y, mientras bajaba las seis partes del último concierto que has subido de Franz Ferdinand, tres de esas partes no terminan de descargarse, indicando “No free slots available”. ¿Es problema mío, al no tener cuenta premium en filefactory, o es que estoy haciendo algo mal? Gracias y un saludo.

    frannea

    24 agosto 2013

  • Por favor, lee mi post en la cabecera del blog antes de preguntar.

    txomin

    26 agosto 2013

  • He leído el post antes de preguntar y no sé que tiene que ver una cosa con la otra, especialmente considerando que tres de esas seis partes las he podido descargar sin problemas. En fin, muchas gracias por la ayuda.

    frannea

    27 agosto 2013

  • Si no lo quieres entender ¿Para que explicártelo? Sigue así, campeón.

    txomin

    27 agosto 2013

  • Todavía no has contestado a mi duda, imagino que no tienes ni puta idea. Sigue con este gran servicio a los que te visitan, ‘campeón’.

    frannea

    27 agosto 2013

  • Será que no sabes leer. Debes ser al único al que le obligan a venir aquí y por eso te sientes con el derecho de exigir. Supongo.

    txomin

    27 agosto 2013

  • Hola, he bajado todos los archivos de Bruce Springsteen, son 22, ahora para poder ver el video cual es el ejecutable, si me podes dar una mano, mas que agradecido porque pico en algunos y solo veo partes

    fabricio rodriguez

    9 julio 2014

  • Claro, los .rar solo tienen partes. Haz doble click sobre el primero y generará el DVD uniendo todas las partes. Una vez que compruebes que se ha generado el DVD completo podrás borrar todas las partes. ¿Nunca habías descargado archivos .rar?

    txomin

    9 julio 2014

  • Hola tengo un problema con el Filefactory ,espero que puedan ayudarme . tenia una cuenta gratuita y descargaba de forma normal , pero ahora , no quiere reconocera en el j downloader nose que paso , ya que la cuenta sigue activa existe en la pagina de Filefactory pero en jdownloader nada de nada

    Diego

    18 noviembre 2014

  • Supongo que es un problema del jDownloader, no puedo ayudarte, lo siento.

    txomin

    19 noviembre 2014

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario