Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X

Info

Sobre todo, bienvenido.

Si no sabes de que va esto, de entrada te adelanto que aunque esto está cargado de música lo que no vas a encontrar nunca aquí son cosas que se puedan comprar en las tiendas (físicas o de la red). Aquí no se comparte ningún material oficial que pueda estar a la venta. Ninguno de los DVDs o CDs aquí compartidos han sido publicados oficialmente y si en el futuro alguno de ellos se publica borraremos los enlaces de descarga en cuanto tengamos noticia de ello. Así que si estás buscando CDs o DVDs piratas estás en el lugar equivocado.

Todo este material es de distribución gratuita y está disponible gracias a la generosidad de los músicos para que pueda ser disfrutado y compartido libremente por sus fans.

El que sea gratuito no supone en absoluto que sea material de baja calidad, todo lo contrario, la mayoría de los DVDs y CDs que encontrarás aquí tiene una calidad equiparable -y en algunos casos superior- a material publicado oficialmente. El 99% de los DVDs procede de grabaciones digitales de emisiones de televisión y los CDs proceden principalmente de sesiones de FM, grabaciones directas de mesa de sonido (soundboards), maquetas, descartes  de estudio, etc… sólo grabaciones de audiencia de muy alta calidad o muy alto valor documental tienen cabida aquí.

Dicho esto, comentaré que los DVDs que aparecen en este blog pertenecen a la categoria conocida como R.O.I.O. (que traducido sería Grabaciones De Origen Independiente).

La inmensa mayoría de los grupos y artistas permiten que sus seguidores disfruten de este tipo de grabaciones e incluso en algunos casos son ellos mismos los que las proporcionan. También es públicamente conocido que algunos grupos están totalmente en contra de que este tipo de material circule entre sus fans (Nirvana está entre los más conocidos y activamente contrarios a la circulación de estas grabaciones), por lo que en los trackers musicales privados en los que se comparte música en vivo existe una lista conocida como NAB (Lista de bandas-artistas no permitidos o Not Allowed Bands), por lo que los conciertos de estos artistas o bandas jamás se comparten en estos lugares de descargas legales.

En este blog se sigue la misma política que en los mencionados trackers y nos autoregulamos de la misma forma, haciendo nuestras las listas NAB vigentes en el más notable de los trackers musicales privados: DIME.

Para los que sois novatos en este tema y desconocéis la existencia de estos sitios de descargas legales, os recomiendo la lectura de la entrada DIME, ya te digo… Música en directo, de calidad, gratis y legal publicado en este blog el 12 de agosto de 2009. Es una entrada un poco larga pero que recomiendo leer de principio a fin para tener una idea exacta de como funcionan y que es lo que podéis encontrar en estos trackers privados.

Otro de los lugares donde podéis acudir para conseguir música en vivo y que no exige ningún tipo de registro es la web del “Live Music Archive”, esto es lo que dice su página de bienvenida:

Bienvenido a la biblioteca de internet del Archivo de Música en Vivo. etree.org es una comunidad comprometida a proporcionar conciertos en directo con la máxima calidad y en formato descargable y compresiones sin pérdida de calidad (osea calidad CD, no mp3). El Archivo de Internet se ha asociado con etree.org para preservar y archivar tantos conciertos como sea posible para el disfrute de las generaciones actuales y futuras. Toda la música en esta colección procede de artistas QUE PERMITEN EL INTERCAMBIO (trade-friendly) y es estrictamente “no comercial”, tanto para su acceso a ella aquí o para cualquier otra posterior distribución. Las ediciones comerciales de los artistas no están permitidas aquí. Está colección es mantenida por la comunidad etree.org.

Otra cosa que tengo que hacer notar es que aquí tampoco encontrarás audio o vídeo en formatos comprimidos de baja calidad. Nada de MP3, AVIs, DIVX o similares. Ningún sistema que reduzca la calidad de los originales es utilizado en la creación de estos CDs y DVDs.

Espero que quede claro que en el mundo de la música ni todo es compra y venta, ni todas las descargas de internet son ilegales (aunque a algunos les interese hacernos creer lo contrario).

  • hello man
    great webpage lots of great stuff
    do you have by luck the 2006 rockpalast show of DOOMFOX
    it was a show with MICHAEL SCHENKER

    mabe u could upload it
    cheers and thanx

    roger

    Roger

    18 octubre 2011

  • Sorry, I don´t have it.

    txomin

    18 octubre 2011

  • Hi there,
    do you know where I can find this one?
    http://www.flickr.com/photos/kigonjiro/7839162248/in/photostream

    Your work is so much appreciated. Know you from Dime. Thank you!

    juergen

    2 septiembre 2012

  • Here, I hope. But wasn´t broadcast yet.

    txomin

    2 septiembre 2012

  • Hi,

    thanks a lot for your great site.
    I tried to download the Thunder Wacken DVD but part1 seems not to be downloadable.
    Can you advise ?
    thanks a lot in advance.

    Christoph

    19 agosto 2013

  • There is problem with some files in other DVDs due to server array exchange but I´ve checked Thunder DVD and is OK.

    txomin

    19 agosto 2013

  • could you check the rammstein, too ?
    I do have problems with part5….
    thanks a lot !!!

    Christoph

    20 agosto 2013

  • Is the server, nothing to check.

    txomin

    20 agosto 2013

  • ok – thanks a lot.
    I guess I just need some patience….

    Christoph

    21 agosto 2013

  • obviously a major issue about the server.
    I can´t download two parts of rammstein since 2 days….
    Always getting the message “no download slots available”.
    What a pity….

    Christoph

    23 agosto 2013

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario