Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Entrada

Sonorama Ribera nos emplaza en Aranda en 2021.

Estaba cantado, solo faltaba la confirmación oficial. Este año la prevención sanitaria exigía evitar cualquier posibilidad de ponérselo fácil a un rebrote de Covid-19. Al igual que el resto de festivales masivos, uno de los más populares, el Sonorama, también ha tenido que cancelar su edición 2020.

Las razones son de sobra conocidas y no por esperada la noticia es menos dolorosa para todos los que cada año disfrutamos este encuentro con la música en tierras arandinas, en el corazón de Castilla. Pero, como veréis en el vídeo publicado por Art de Troya, ellos no van a permitir que este año pase en blanco y ya están trabajando en una edición especial que se desarrollará en el antiguo recinto del festival, el de la Feria de Muestras de Aranda y que estará dedicada tanto a los héroes como a los damnificados más directos de esta pandemia (será por y para ellos) y, pese a ser un evento no abierto al público, en ese Festival Homenaje no faltarán grandes bandas de sobra conocidas por los habituales del Sonorama: Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Sidonie, Shinova, Comandante Twin y Arde Bogotá. A los que se añadirá un artista sorpresa.

Este evento se celebrará los días 14 y 15 de agosto de 2020 y será emitido por televisión y redes sociales para que todo el mundo desde sus casas pueda disfrutar de él, e irá un paso más allá del #SonoramaEnCasa que nos ofrecieron los pasados 3, 4 y 5 de abril para ayudar a mitigar los efectos de la cuarentena, ya que será en auténtico directo.

Art de Troya también está trabajando en un ciclo de conciertos de Sonorama Ribera que se celebrarán en Aranda durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estos conciertos serán en formato reducido, con aforos limitados, y en ellos actuarán importantes artistas del panorama nacional. En breve se anunciarán fechas y bandas y se pondrán las entradas a la venta.

Pero dejemos de hablar de este año, porque hay novedades para la edición 2021. Para empezar tenemos las fechas, del 11 al 15 de agosto. Y también tenemos nuevas incorporaciones que se sumarán al cartel previamente adelantado para 2020. Anuncian, pero mantienen en el misterio, un cabeza de cartel nacional, y entre las jugosas novedades destaco la de Anni B Sweet a quien las cancelaciones por la pandemia pilló en mitad de la gira de presentación de «Universo por estrenar» (mejor disco nacional de 2019, en mi modesta opinión), a Los Enemigos, que vuelven con nuevo album bajo el brazo, a los argentinos El Mató a Un Policía Motorizado (se adivina colaboración de Amaia, que también es novedad en el cartel, con su productor Santiago Motorizado) y el avance incluye también a Guitarricadelafuente y a Rodrigo Cuevas.

Todos ellos se suman a un cartel que ya contaba con la participación de Amaral, Viva Suecia, León Benavente, La Habitación Roja, Leiva, Javiera Mena, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Loquillo, Los Zigarros, Manel, Pájaro, Sidonie, y muchos más que ya figuraban en el cartel preliminar anunciado para la postpuesta edición 2020.

La organización recuerda que todos los abonos que fueron comprados para la edición 2020 siguen siendo válidos para la edición 2021, y se abre un plazo desde el 17 de junio al 1 de julio para que aquellos que no deseen preservar sus entradas puedan reclamar la devolución del importe de las mismas.

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario