Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Entrada

Nueva, y amplia, tanda de confirmaciones para el Sonorama Ribera 2019

Este fin de semana hemos asistido a nueva y amplia tanda de confirmaciones de artistas y bandas que nutrirán el siempre extenso y estimulante cartel del Sonorama Ribera.

Art de Troya, organizadora del festival arandino, desveló este viernes que CRYSTAL FIGHTERS, orecerá en Aranda su único concierto en festivales nacionales de 2019. Como curiosidad comentar que con esta confirmación tendremos en el festival castellano a las dos bandas que abrieron para MUSE en el Estadio de San Mamés el pasado noviembre en el concierto central de los MTV Awards.

También pasará por Sonorama, en su gira de despedida, la mítica banda Tequila que con Alejo Stivel y Ariel Roth repasará su amplio repertorio de éxitos de finales de los 70 y primeros 80 en que revolucionaron con sus canciones la escena del rock en castellano.

Los murcianos Second, unos habituales del festival, no podían faltar para la presentación de su nuevo álbum “Anillos y raíces”, como tampoco podía faltar la inimitable fusión vanguardista que ofrece Fuel Fandango que volverán a poner a bailar a todos los congregados en el festival arandino.

Otros que llegan con discos calientes, o a punto de aparecer, son Mucho que en su nuevo trabajo se han decantado por un camino mucho más electrónico y experimental, la sensación del momento, Carolina Durante, que tras su paso por La Plaza del Trigo en la edición anterior y a punto de estrenar su primer LP estarán en el recinto principal, o Los Vinagres que culminan un año triunfal de presentación de su primer álbum y que tienen un directo impactante. Y también a punto de presentar nuevo LP están los vallisoletanos The Levitants, que ya han adelantado sus dos primeros singles y han causado sensación con “Red lines” y “Suicide”

Entre mis debilidades de esta nueva tanda de confirmaciones se encuentran dos bandas femeninas que no precisan que se las incluya en ningún tipo de cuotas para pisar con derecho propio, y a guitarrazo limpio, el mejor de los escenarios indies de este País, se trata de las muy cañeras Agoraphobia y de Rayo con su revival noventero y esos ecos que recuerdan a la mejor etapa de Hole.

Pero las confirmaciones no terminan ahí porque también se anunció la participación Ballena, Basanta, Black TV, Crudo Pimento, De Perdidos al Trío, División Minúscula, Igor Pascual, Invisible Harvey, Julieta 21, La Regadera Ladilla Rusa, Margaux, Marta Hammond, Mostaza Gálvez, Ñekü, Playa Cuberris, Serial Killerz, Siloé, The Garlic Phantoms y Veintiuno.

Esta nueva tanda de confirmaciones se unen al concierto solidario en beneficio de Accióncontraelhambre.org, unos Love of Lesbian en versión ampliada y nuevo formato, Tarque, Depedro, Berri Txarrak, Rulo y La Contrabanda, Morgan, Shinova, Kitai, Luis Alberto SeguraLa Sonrisa de Julia, The Rebels, Varry Brava, Carlos Sadness, Tote King, Bauer, Chloe’s Clue, Claim, Grises, Igloo, Lebowsky, Muerdo, Naranja, Presumido, Venturi y Yoghourt Daze.

El Sonorama Ribera se celebra en Aranda de Duero (Burgos) los días 7 al 11 de agosto y es desde hace años el festival de referencia de la escena indie nacional. Este año se estrenará un emplazamiento nuevo y se cobra un pequeño suplemento de 3€ por el acceso al camping con el fin de poder controlar su aforo. Los abonos ya están disponibles y pueden conseguirse en la página web del festival.

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario