Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Artículos

Searching for (los subtítulos de) Sugar Man

SugarManBlog

Hoy no publico ningún DVD. La descarga de hoy tendrás que hacerla desde otros servidores. La descarga principal, porque hoy de aquí podrás descargar un pequeño archivo, el que contiene los subtítulos en castellano del documental «Searching for Sugar Man».

Después de verlo la madrugada del sábado me puse a buscarlo en las tiendas de la red y, para mi sorpresa, aunque el protagonista es de origen latino resulta que ninguna de las ediciones a la venta en UK o USA incluye subtítulos en español. La cosa me cabreó bastante y como no fui capaz de encontrar nada por la red (ahora me acaban de apuntar que si que había una traducción de fuente latina) y este es uno de los mejores documentales que he visto en mucho tiempo (y no sólo entre los de temática musical), me puse manos a la obra para que todos pudieseis disfrutarlo sin ningún tipo de barrera lingüística.

Así que aquí los tienes, no quiero destriparte la historia, aunque ya hay muchos comentarios en foros diversos e incluso he visto un vídeo en Youtube de una cadena americana que dedica casi 15 minutos a desmenuzar la historia. El documental se ha llevado un montón de premios y seguramente le caerán algunos más, así que lo único que puedo hacer es recomendarte que te hagas con él y lo disfrutes. Y si precisas de la ayuda de subtítulos en castellano aquí los tienes para que no te pierdas nada.

  • Mil e infinitas gracias… buscaba hace un buen rato esto (jamás encontré una traducción latina), pues gracias a las referencias sobre este documental pude conocer el trabajo gran músico… ahora a disfrutar de su más que interesante historia.

    Anónimo

    14 enero 2013

  • Muchas gracias, vi el documental hace unos días y también me encantó la historia. Muy recomendable.

    DANIEL GARCIA

    14 enero 2013

  • Gracias!!!!! listo para ser visto!!!!, tengo muchas expectativas puestas en él.
    Solo una cosa, en VLC no aparece «Mac Roman» como codificacion posible… 🙁
    ¿alguna otra codificación compatible?

    Mifune

    14 enero 2013

  • He actualizado el archivo y ahora incluye también una versión UTF-8 que ya he probado con VLC.

    txomin

    14 enero 2013

  • Muchas gracias por el documental. Una pregunta, comentas que hay que cambiar la fuente para poder ver los subtítulos correctamente. ¿Cómo puedo hacerlo con el VLC? No lo encuentro por ningún sitio.

    Un saludo,
    beblack.

    beblack

    14 enero 2013

  • Siento haberme reiterado en la pregunta pero cuando lo escribí esta mañana diría que no había ningún comentario. En fin, que ya he descargado el nuevo archivo y todo funciona correctamente. Como siempre, eres la perfección personalizada. Da gusto tratar con gente como tú.

    Gracias de nuevo.

    beblack

    14 enero 2013

  • Gracias Txomin por los SE y la recomendación ! Tiene muy buena pinta .

    fresx

    15 enero 2013

  • Te va a encantar, seguro.

    txomin

    15 enero 2013

  • ¡Gracias Txomin por este regalazo! Aparte de la BSO, los dos discos ya están disponibles remasterizados en cd digipack, por supuesto en Australia; también en LP de 180 gramos (más de 100 $ en e-bay), pero la palma se la lleva una copia promo a… ¡999 $!

    manu

    16 enero 2013

  • Es cojonudo porque yo tengo algunas de las canciones aún rebotándome en la cabeza de vez en cuando. También editaron en vinilo los discos originales, uno en 2008 y otro en 2009. Yo es probable que me haga con el vinilo de la banda sonora por 16 o 18 dólares y pase de los LPs originales.

    txomin

    16 enero 2013

  • Muy Bueno !!!!!

    fresx

    18 enero 2013

  • Muy bueno todo: la historia, el montaje del documental y la música.

    txomin

    18 enero 2013

  • INFINITAS GRACIAS cada vez es más difícil encontrar un buen sitio donde obtener subtítulos todo son enlaces engañosos.
    Espero disfrutar la peli
    SALUDOS

    DAVID

    14 agosto 2013

  • Seguro que si, además de que la historia es bonita está bien realizada y la música es genial.

    Por cierto, respecto al cachondeo de los subtitulos, para Mac hay un programilla genial llamado, muy originalmente, «subtitulos», que con solo arrastrar el archivo de vídeo de descarga automáticamente los subítulos. Y si lo hay en Mac, seguro que en PC también. Gracias a él ya no tengo que peregrinar por esas páginas repletas de publicidad, engaños e historias.

    txomin

    14 agosto 2013

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario