Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
DVD

The Who – Can You See The Real Me? (BBC Documentary, The story behind the album Quadrophenia) English and Castilian subtitles

BBC Four, 2011

BBC
Desde que hace unos tres años traduje la primera edición multilingue de las aplicaciones Web, Mac y iPhone del programa gratuito Evernote no me ponía con algo que no fuese para mi uso personal. Asi que, sin que sirva de precedente, aquí tenéis subtitulado este magnifico documental de la BBC para que también lo podáis disfrutar los que no entendéis a los que hablan raro, como decía mi sobrino cuando escuchaba a algún guiri. Espero que os guste y que el trabajo haya merecido la pena.

The Who
Quadrophenia
Can You See The Real Me?
The Story Behind The Album
BBC Documentary

Broadcast by BBC4
Digital Recording
PRO-SHOT, PAL, 16/9
Authored w/DVD Studio Pro
69.18 minutes
Artwork included

Video: MPEG-2, 720 x 576, 16/9, 25 fps
Audio: MP2 Stereo, 48 kHz, 256 kpbs
Data bit: 3,57 Mbps

Option/Opción:
English subtitles
Subtítulos en castellano

Recently screened, this fantastic BBC made documentary detailing the making of The Who’s Quadrophenia is a great watch. You couldn’t get closer to the story of the making of the album with Pete Townshend visiting old haunts, shown chatting with Richard Barnes and Irish Jack in a pie and mash shop discussing the original mod movement and some great footage of The Who performing. It’s a heartfelt and frank blow by blow account from Townshend regarding the impetus for the creating of the album and the difficulties in realising his vision. It was a huge undertaking, one that Townshend single handedly controlled from start to finish.

In his home studio and revisiting old haunts in Shepherds Bush and Battersea, Pete Townshend opens his heart and his personal archive to revisit ‘the last great album the Who ever made’, one that took the Who full circle back to their earliest days via the adventures of a pill-popping mod on an epic journey of self-discovery.

But in 1973 Quadrophenia was an album that almost never was. Beset by money problems, a studio in construction, heroin-taking managers, a lunatic drummer and a culture of heavy drinking, Townshend took on an album that nearly broke him and one that within a year the band had turned their back on and would ignore for nearly three decades.

With unseen archive and in-depth interviews from Townshend, Roger Daltrey, Keith Moon, John Entwistle and those in the studio and behind the lens who made the album and thirty page photo booklet.

Contributors include: Pete Townshend, Roger Daltrey, Ethan Russell, Ron Nevison, Richard Barnes, Irish Jack Lyons, Bill Curbishley, John Woolf, Howie Edelson, Mark Kermode and Georgiana Steele Waller.

Enjoy and share
kigonjiro.com 2012

Not For Sale – DVD Gratuito

Descarga desde/Download from FileServe
Descarga desde/Download from Netload (UPDATED & TESTED)
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook. Join us at facebook to know the blog latest news and to share things with us.

Algunas imágenes:

  • Muchas gracias!!

    Juan

    23 agosto 2012

  • Rapidshare Part 7 is corrupt

    mark

    23 agosto 2012

  • Por Rapidshare descargado todas las partes, ahora bien la Parte 5 da error de corrupto (fichero dañado)………

    Jaume

    23 agosto 2012

  • Hi there,

    This is failing to extract 🙁
    Can it be fixed and re-upped? 🙂

    Thanks

    Mark

    mark

    23 agosto 2012

  • Problem detected, is file number 5, the replacement is on his way, will notify here when ready. Till then you can download the rest of files.

    Problema detectado, es el archivo número 5, la sustitución está en marcha, avisaré aquí cuando esté disponible. Hasta entonces puedes descargar el resto de archivos.

    READY – LISTO.

    txomin

    23 agosto 2012

  • Efectivamente la descarga y descompresión ha ido perfecto, ahora bien, al visualizar el documental no aparecen los subtitulos en español, le sucede a alguién más…?

    Jaume

    24 agosto 2012

  • Jaume, ¿Estas apretando el botón VER CON SUBTITULOS EN CASTELLANO? Porque si le das al PLAY lo ves sin subtítulos, iba a poner subtítulos en castellano forzados en el arranque y que pudiesen quitarse con el mando o cambiarse a inglés también con el mando, pero al final puse 3 botones en el menú para que cada uno escogiese al comenzar.

    Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente. Y lo he hecho con la versión que he descargado durante las pruebas tras el problema del archivo #5, no con mi original que ya estaba probado.

    Vuelve a mirar y me lo confirmas. Si por alguna extraña razón no te funcionase desde el menú usa el botón de subtitulos del mando a distancia o las opciones del reproductor de DVDs de tu ordenador si lo estás viendo ahí.

    txomin

    24 agosto 2012

  • Bueno txomin, tengo que explicarte que lo estoy reproduciendo directamente en el PC con el archivo VOB generado, por lo que indicas ya veo que tendré que grabarlo en un DVD, pués lo haré, falsa alarma……..gracias de nuevo por el trabajo, por cierto yo tengo una cuenta Premium en Rapidshare y se descarga a 2.000 a toda leche, tampoco cuesta tanto el tenerla…..por meses, a gusto del consumidor………

    Jaume

    24 agosto 2012

  • Jaume, el archivo VOB es simplemente un contenedor MPEG, por eso no ves los subtítulos, pero no necesitas quemarlo si no quieres coleccionarlo y simplemente quieres verlo. Tienes un montón de PLAYERS de DVD para PC, con cualquiera de ellos podrás ver los subtítulos. No te puedo ayudar con eso porque yo soy de Mac y nos viene de serie el Reproductor de DVD, pero merece la pena que hagas una pequeña búsqueda porque te servirá para siempre.

    txomin

    24 agosto 2012

  • Día y medio y aún no he acabado de bajarlo. ¡Y con 60 Mb de bajada! Desisto. Es una pena que se usen esos dos servidores, pero así es la vida.

    Un saludo por tu esfuerzo, Txomin.

    Meurglys

    24 agosto 2012

  • Esto es una verdadera joya y ¿¿te quejás porque tarda días en bajar??
    Al menos tendrías (tendríamos) que besarle el anillo al que se toma todo el trabajo éste de traducirlo y poner a disposición del mundo GRATIS y con la MEJOR CALIDAD POSIBLE….
    Al responsable del sitio: gracias nuevamente.
    Al que se queje de lleno: Fuck Off!

    Rockero Viejo

    4 septiembre 2012

  • Realmente admiro lo que haces, tío.
    Siempre magnifico el resultado de tus cuidadas y curradas ediciones.
    Otra joya, es como te a quedado este DVD.
    Sinceras GRACIAS.

    Miquel

    24 agosto 2012

  • Tremendo. Muchísimas gracias por tomarte el trabajo y compartirlo desinteresadamente.

    Hugo

    24 agosto 2012

  • Mil gracias a ello me pongo.

    Los que no entendemos el inglés te vamos a hacer una estatua. Y, hombre, que sí, que sí que sirva de precedente.

    raflan

    25 agosto 2012

  • Si lo digo es que no hay tiempo para todo, así que me quedo con lo de grabar los conciertos y hacer el authoring que ya es suficiente. Y si algún día me vuelve a dar el mareo repito lo de subtitular con algo especial que me caiga en las manos, pero sería algo anormal, por eso he apuntado lo de que no sirva de precedente.

    txomin

    26 agosto 2012

  • Impresionante. A la altura de los classic albums. Muy bien subtitulado. No desmerece nada de cualquier dvd oficial. Ojalá que hayas quedado contento y te atrevas con este tipo de documentales musicales. Hay tantos por los que alucinar. Aunque este con todo su espiritu mod ha sido la hostia. Felicidades por la portada.
    Ah, por no poner otro comentario en los episodios de Abbey Road, gracias por dejarlos por aqui. Incluso lo de Letterman. Buf, ahora lo que me falta es tiempo pa verlo todo.
    Por cierto, ¿de que año es? Es que ya los veo viejecicos… Je je
    Gracias, gracias, gracias

    Juancar

    25 agosto 2012

  • Supongo que es muy reciente porque BBC FOUR lo emitió por primera vez el 29 de junio de este año. Así que está bastante calentito aún.

    Como ya he comentado, es un excepción, no hay tiempo para todo. Hoy he grabado ya 4 conciertos y acaba de empezar el 5º (y todavía quedan otros 2 después de este, aunque parece que esos los emitirán incompletos), y he desechado definitivamente 3 que eran de grupos alemanes y paso. De esos 4 ya grabados 2 están ya listos en DVD, 1 de ellos ya subiendo. Las portadas también entretienen lo suyo, así que cosas como subtitular lo de Quadrophenía solo pueden ser excepcionales. Es muy pesado, son 70 minutos pero tiene más texto que la mayoría de películas, lo hice a ratos durante las vacaciones y ya contaba con la importante ventaja de que contaba con las marcas de tiempo de los ingleses y lo pude hacer directamente en un programa cómodo, sino hubiese tenido que hacerlo a la vez que visualizaba en el DVD Studio Pro y hubiese costado 10 veces más de tiempo, y no exagero, hacerlo a pelo desde cero es una tarea de la hostia en la que estás más tiempo moviendo la imagen adelante y atrás que escribiendo.

    Ya lo he dicho antes, si se pone delante un material interesante y cuento con las mismas facilidades que está vez podría animarme.

    txomin

    26 agosto 2012

  • Gracias, fantástico documental … discazo.

    metralla

    26 agosto 2012

  • muchas gracias por el documental y por todo tu gran trabajo ¿el archivo 5 ya esta reparado?

    Alberto

    26 agosto 2012

  • Si, ya está todo correcto.

    txomin

    26 agosto 2012

  • DOCUMENTALAZO!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias otra vez no tenía ni idea de la existencia de este documental
    Me lo he bajado bien y ningun problema.
    Lo acabo de ver y .. alucino contigo..
    Gracias , gracias , suerte. gracias, suerte..(es que no se cómo decir que te deseo lo mejor).
    abrazos.
    rafa (el de los Stranglers)

    elmuseo

    27 agosto 2012

  • Me alegro de que te guste.

    txomin

    27 agosto 2012

  • Se que es redundante, pero vuelvo a darte las gracias, acabo de verlo y lo disfruté a pleno.

    Hugo

    29 agosto 2012

  • Buen trabajo, gracias de nuevo…

    manu

    29 agosto 2012

  • SOS DE LO MAS VALIOSO QUE DA INTERNET AMIGO, MIL GRACIAS!!

    Rockero Viejo

    30 agosto 2012

  • Muchas gracias por subtitular esto, empecé a bajar por netload ya que lo de rapid ya no funciona. Saludos

    Miguel

    28 octubre 2012

  • Suerte que es uno de los pocos que se ha salvado del borrado general de Rapidshare.

    txomin

    28 octubre 2012

  • Ya no es posible bajarlo, cierto?
    Todos los enlaces están rotos.
    Si fuera posible desde otro link agradecería información, estoy muy interesado.
    y GRACIAS POR TU CURRADA!

    Long live R’n’Roll.

    xosemi

    4 noviembre 2012

  • ¿Como que no? Están recién subidos y en dos servidores.

    txomin

    4 noviembre 2012

  • Hola,
    en filefactory está pocho el fichero 3.

    Saludos.

    Punk Hispania

    4 noviembre 2012

  • hola, muy bueno el aporte, el único problema es que el archivo rar de la parte 3 de filefactory esta dañado

    matfoust

    5 noviembre 2012

  • Gracias por avisar, solucionado. Era una mala transferencia desde el otro servidor.

    txomin

    5 noviembre 2012

  • funciona perfecto muchas gracias

    matfoust

    5 noviembre 2012

  • Hola! Como estas? Acabo de ver este documental… La calidad es genial…Muchísimas gracias por tomarte el trabajo de subtitularlo! Ultimamente varios lo hemos estado buscando online subtitulado, y lo único que encontré fue tu aporte..Te gustaría que subiera a youtube esta versión con tus subtitulos? Obviamente voy a citar tu nombre, e incluso si quieres comparto el link a esta pagina en la descripción del video! Si tienes algún inconveniente con que suba tu versión solo dime y no lo hago…
    De nuevo, muchísimas gracias por tu trabajo! Saludos desde Argentina!

    Gisel Sánchez

    2 abril 2013

  • Ningún problema, el trabajo se hace para que lo disfrute cuanta más gente mejor.

    Si buscas en el blog encontrarás algún documental mas de la BBC traducido: los 3 episodios del Punk Brittania, los 3 de How the Brits rocked américa, Steve Winwood English Soul, Las 7 Edades del Rock,…

    txomin

    3 abril 2013

  • GENIAL! 😀 Entonces pronto lo voy a empezar a subir a youtube…Muchas gracias otra vez por todos tus aportes…

    Gisel Sánchez

    3 abril 2013

  • Hola de antemano agradesco que subas muy buenos documentales a la red , y pues mientras descargaba el archivo 6 no se puede descargar , disculpa podrias arreglarlo?

    Diego

    7 enero 2014

  • Si quieres que lo revise indícalo en el post de la cabecera del blog que abrí para listar los problemas, si no está allí listado no haré nada.

    txomin

    10 enero 2014

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario