Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Artículos

Se necesitan donaciones para el Servidor Web

Hace 40 días que puse el botón de Paypal. Desde entonces se han recibido exactamente 13 donaciones. Se lo agradezco a todos los que han colaborado, pero esto es claramente insuficiente para cubrir los gastos del blog.

Ahora mismo estamos a menos de 2 meses de que finalice el plazo para renovar el servidor y hacen falta 215 dólares para poder hacerlo y prolongar la vida del mismo (y por ende del blog) por 2 años más.

Si aprecias los contenidos que se aportan desde este blog y quieres ayudar a su supervivencia puedes hacerlo de forma genérica (usando el botón normal de Paypal) o de forma específica para el objetivo concreto de pagar el servidor (usando el botón de «ChipIn»).

Yo creo que estoy cumpliendo con mi parte grabando, editando y publicando los conciertos (más de 500 desde que empecé en 2006, y esto no es copiar y pegar links como en otros blogs, más del 80% es material original creado desde «cero»), el resto ahora está en vuestras manos. Las donaciones no son por el trabajo realizado, que es mi aportación a la comunidad, sino para el mantenimiento de los medios necesarios para albergarlo (dominio, servidor web, servidores de almacenamiento,…) Con una pequeña aportación se pueden lograr grandes objetivos y este es bastante asequible.

We need your collaboration to pay the Web Server bill for the next 2 years. If you like this place you can help us with a little donation to maintain this blog alive. The deadline to renew the web server is september 15.

Most of this blog content (+80%) is original, created from scratch to be shared with the music lovers but I´m not asking to compensate my work, I´m asking only for help maintaining the blog infrastructure: domain, web server, file servers, etc…

Any help by your side is welcome.

  • A colaborar!! entre todos los que disfrutamos del gran trabajo de este señor deberíamos juntar ese dinero, no en dos meses sino en dos días, yo colaboré hoy y el mes que viene lo volveré a hacer, desde ya, muchas gracias

    diego

    27 julio 2011

  • hola txomin.me gustaria colaborar para mantener el txiringo abierto y seguir disfrutando de todo este excelente material que posees y tanto trabajo te tomas para presentarlo con la mayor calidad posible.al grano habria alguna otra posibilidad de colaborar que no sea el paypal .alguna transferencia por ejemplo soy un poco antiguo y desconfiado si quieres pero es lo que hay. un saludo

    korman

    27 julio 2011

  • Hola, Korman, si no se tiene cuenta de Paypal creo que el sistema te permite pagar también con tarjeta, no es necesario abrir una cuenta de Paypal. El tema de transferencias ni me lo planteo por lioso y porque algunos bancos y/o cajas cobran hasta 3 euros por una transferencia (la Caixa por ejemplo) cuando no es entre clientes suyos. Sería bastante rídiculo hacer un donativo de 5, 10 o 15 euros y pagar 3 al banco.

    En las donaciones de este tipo Paypal no se queda comisiones como cuando compras por ebay u otras tiendas web. En lo demás si cobran.

    txomin

    27 julio 2011

  • soy fan tuyo, pero toy de acuerdo con el compañero anterior. Yo no soy muy de comprar por internet. por su puesto q quiero colaborar, pero me gustaria saber si existe otro modo, tipo trasferencia o algo asi. Gracias, a ver si llegamos auna solucion

    naxroll

    28 julio 2011

  • Este finde a ver si contribuyo a que esto siga adelante, que soy asiduo.

    DAVID

    28 julio 2011

  • has pensado en subir tus archivos en paginas donde te paguen?
    sobretodo tomando en cuenta que rapidshare ya no es tan popular como antes…

    saludos

    Hormoaning

    29 julio 2011

  • Lo he pensado «durante 2 segundos y medio».

    Pero como no hay cosa que mas me joda que descargar de esos servidores que mencionas y que me empiecen a saltar ventanas con publicidad y mil mierdas más, y como otra cosa que me fastidia mucho son esos sitios en los que el jDownloader no puede meter automáticamente los códigos de letras y números y poder así una descarga totalmente desatendida… pues eso, que no sería lógico que hiciese pasar a los demás por algo que yo no soporto y que me pone de mala hostia.

    Sólo con esto ya no tengo que pensar en nada más, ni he mirado cuanto pagan o dejan de pagar por cada impacto publicitario o por lo que quiera que paguen. Si quisiera hacer negocio con el blog estaría vendiendo los DVDs hace ya mucho tiempo en lugar de que sean otros los que los venden ¿No crees? O lo convertiría en una lista de intercambios y el que no tuviese algo que ofrecerme que me interesase pues si quiere algo que pague por el soporte y el trabajo de quemarlo y enviarlo. Son dos formas de ganar dinero «con lo que realmente no es tuyo», la segunda un poco camuflada, eso si.

    Creo que no va a haber problemas para poder cubrir los gastos de la infraestructura del blog con las aportaciones que se van recibiendo y que como mucho habrá que pegar un toque de vez en cuando cuando se aproxime la fecha de algún vencimiento (llegado el caso).

    txomin

    30 julio 2011

  • Una alternativa podria ser usar los trackers como Dime o Hungercity. Ahi seria gratis y siempre hay seeds. Ten en cuenta que en muchos paises las descargar por Megaupload y Rapidshare estan capeadas y la velocidad que se consigue es mediocre.

    Daniel

    30 julio 2011

  • Daniel, de ahí vengo, llevo en los trackers desde los tiempos de STG (Share The Groove) el abuelo de todos ellos que luego dio paso a EZT que ha su vez se mutó en DIME. Y sigo poniendo algo allí de vez en cuando, pero el camino es este, el blog, abierto a todo el mundo sin problema de ratios, y sin tener que registrarse. Estas dos cosas son las principales razones que tuve para abrir el blog. Aunque hay otras. En DIME no podría poner un Programa de La Edad de Oro, por ejemplo, porque sólo con que un reportaje de un artista tenga música de fondo durante más de 30 segundos ya te obliga a eliminarlo y por ahí no paso.

    El tema del ratio es muy importante. Sólo fíjate que yo habré subido unos 350 DVDs nuevos a DIME desde 2005 a hoy, pero aún con eso mi ratio es de 0:5. Eso te pasa cuando tienes una velocidad de descarga que es más de 10 veces superior a la de subida y hasta hace un año era 20 veces superior a la de subida, así es muy difícil mantener un ratio 1:1. Eso queda solucionado con las descargas directas.

    Y luego sólo tienes que ver que material nacional allí no funciona para nada. Pones un DVD de Barricada o Rosendo, por ejemplo, en DIME y lo descargan 50 (con suerte) y aquí lo descargan mil sólo en la primera semana.

    Hay muchas más cosas que tengo en cuenta, ya te digo que llevo muchos años en los trackers musicales y estoy conectado a redes desde el 88, siete u ocho años antes de que internet empezase en España (al principio usábamos pasarelas que sólo nos permitían enviar y recibir correo pero no navegar y los primeros foros y listas de correos que use fueron en servicios de pago como Compuserve) y muchos más antes de que su uso fuese masivo aquí.

    txomin

    30 julio 2011

  • Esto , es para hacer un estudio sobre » el precio de la música en la Red . Cuando a todo el mundo se le llena la boca sobre cual sería el precio que pagaría por no bajar gratis . El precio es 0 , Si uno puede , no paga un duro . Les has mal criado Txomin y ya es tarde , que pena chico .

    Un saludo Txomin me voy a Picos a ver a Lipe . me tomaré una caña y unas bolitas a tu salud que te lo mereces .

    Fresx

    30 julio 2011

  • No es tarde, Fresx, a la segunda la peña está reaccionando positivamente. El widget de las donaciones en dólares engaña un poco sobre lo que está ocurriendo porque la mayoría están usando el botón de donación normal en euros y eso no se refleja en el widget de arriba, ahí sólo están entrando las donaciones en dólares, y yo no puedo integrar ambas cosas para mostrar el resultado real. Lo voy a mantener ahí como recordatorio hasta que se complete, lo que espero que ocurra bastante antes del plazo, pero las donaciones en euros en estos 3 días triplican las de dólares que se ven ahí.

    Que envidia, ya me gustaría irme a Picos contigo un rato. A ver cuando puedo pasarme por allí.

    txomin

    30 julio 2011

  • Fresx, la cosa no es exactamente así. A la gente se le pide que colabore para pagar un servidor, no se pide que paguen por la música, pues el propietario del blog no tiene ningún derecho sobre ella, o eso creo. Así que no puedes sacar las conclusiones que la gente no esté dispuesta a pagar por descargar música.

    ¡¡¡Felices vacaciones para todos!!!

    Frank

    31 julio 2011

  • Fresx, la cosa no es exactamente así. A la gente se le pide que colabore para pagar un servidor, no se pide que paguen por la música, pues el propietario del blog no tiene ningún derecho sobre ella, o eso creo. Así que no puedes sacar las conclusiones que la gente no esté dispuesta a pagar por descargar música.

    YA ya ya . si la cosa nunca es exactamente » asín» es verdad si tubiera derechos … no hacia falta ni pedirles , verdad ? » un mundo feliz .com. un beso .es

    Fresx

    31 julio 2011

  • He colaborado con 10 eurillos. Haces una labor impresionante. Muchas gracias!

    pereirico

    31 julio 2011

  • Yo ya he hecho mi pequeña aportación… 5 eurillos, la verdad es que os conocí hace 10 días y no me lo pensé 2 veces para colaborar un poquito, y más cuando ví el concierto de The Smiths de La Edad de Oro (una joya)… Vale la pena colaborar… Además por lo que veo, todo son grabaciones de la tele, con lo que no se está pirateando material oficial de las bandas, que seria una putada para ellos (y las distribuidoras, no obstante, también). El trabajo de grabar los contenidos de la tele, editarlos y publicarlos, por amor a la música y puro altruismo no tiene precio. Vistos los apuros económicos, voy a intentar aportar 5 eurillos más..

    José Luis

    1 agosto 2011

  • Muchas gracias, José Luis, es únicamente para cubrir los gastos de infraestructura que sumados todos si que se convierten en algo a tener en cuenta y no es muy lógico que siga pagándolos yo, como hacía hasta ahora, además de estar dedicándole tanto tiempo y esfuerzo a que vosotros podáis estar disfrutando de todo este material. Por eso las donaciones son el camino más lógico para cubrir esos gastos. entre todos.

    Y, por supuesto, aquí nunca encontrarás DVDs publicados oficialmente. De hecho un par, o tres, de los conciertos que aquí hemos compartido luego se han publicado oficialmente y desde ese mismo día de su salida al mercado los enlaces se han eliminado.

    txomin

    1 agosto 2011

  • hola amigo yo soy de chile como puedo coperarte desde aki, saludos

    kidpulpo

    2 agosto 2011

  • Hola, sólo hay que usar uno de los dos botones de donación, uno es en dólares y otro es en euros, cualquier aportación ayuda y es bienvenida.

    txomin

    2 agosto 2011

  • Espero que mi pequeño aporte (u$s 15 ) ayuden a mantener este excelente sitio que txomin nos invita a disfrutar con sus magnificos uploads.

    Tambien convoco a todos aquellos que bajan y disfrutan de susu post gratuitamente, colaboren aunque sea con 1 euro ya que si todos aportaramos este importe (mientras otros los compran por ebay por mayor valor) a txomin solo te le tendriamos que agradecer su tiempo y esfurzo por mantener el sitio y no tambien el desembolso de su dinero.

    Un saludos desde argentina

    Alejandro

    Alejandro

    2 agosto 2011

  • I’m more than happy to help with a contribution. Thanks for this great site.

    Simon

    3 agosto 2011

  • Thank you, Simon, any help is welcome.

    txomin

    4 agosto 2011

  • Hice mi pequeña aportacion, es pequeña 10 €, si tuviera que hacerla en proporcion a la satisfaccion que me produce ver muchos conciertos de los que cuelgas no tendria dinero suficiente.

    Muchas Gracias por currartelo tanto y por darnos tantas alegrias.

    MaKi

    4 agosto 2011

  • Acabo de aportar un pequeño granito de arena (5 €), que aunque simbólico tambien suma 🙂
    Gracias por las actuaciones que nos regalas.

    Juanmi

    13 agosto 2011

  • Todo ayuda y es bienvenido.

    txomin

    14 agosto 2011

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario