Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Entrada

The Call – Berklee Performance Center 1989

Muestra de audio: Everywere I Go

The Call en directo, Doble CD, grabación FM, Boston 1989, en memoria de Michael Been

El pasado 19 de agosto, mientras acompañaba al grupo de su hijo Robert (los Black Rebel Motorcycle Club) en el festival belga Pukkelpop, Michael Been sufrió un ataque cardíaco que le produjo la muerte a la edad de 60 años. Aparte de la triste noticia, lo que más me sorprendió de todo fue que para identificar la figura de Michael Been se hacía más énfasis en que era el padre de uno de los BRMC que en sus méritos personales como músico, y eso da clara muestra de la incultura de mucha de la prensa musical actual.

Michael Been era el lider de The Call un grupo de lo que hoy denominaríamos rock alternativo que produjo varios discos notables en los 80, aunque los que hablan desde el desconocimiento y tiran de archivo se quedarán con que tuvieron un éxito en las listas con el single “The Walls Come Down”. La verdad es que produjeron un buen número de canciones destacables y sus discos tenían muy buen nivel. Su disco “Reconciled” (que os recomiendo sin reservas) pegó bastante fuerte también en España y era un grupo bastante popular en los entornos en los que yo me movía en aquella época. De hecho The Call son uno de esos grupos que siempre me han gustado, de los que tengo toda su discografía en vinilo y que siempre he tenido la frustración de no haberlos visto en directo.

He decidido compartir este concierto hoy como homenaje a Michael Been y como un incentivo que os permita a algunos descubrir a The Call y su música. La única pega que les pongo es que sus letras son un tanto evangelizantes, y hablarle de dios a un agnóstico declarado como yo es predicar en el desierto, pero entonces yo no tenía ni puta idea de inglés -y ahora lo que necesito y poco más-, así que tampoco era un problema.

Asómate a la discografía de The Call, primero con el clip que he incluido debajo y luego con todo el concierto. No tienes nada que perder.

The Call
Berklee Performance Center
Boston
9 de Septiembe de 1989
Grabación FM

Disco uno:

01 Intro
02 Surrender
03 Oklahoma
04 I don’t wanna
05 For love
06 You run
07 Jealousy
08 Same old story
09 The woods
10 Closer

Disco dos:

01 Comunication
02 Talk
03 I still believe
04 Intros
05 Let the day begin
06 Ovation & DJ
07 Memory
08 Everywhere i go
09 Ovation & DJ
10 In the river
11 The morning
12 The walls came down
13 Uncovered
14 Ovation & DJ

Enjoy and share
kigonjiro.com 2010

Not For Sale – CD Gratuito

Descarga los archivos desde FileFactory
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario