Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
DVD

Talk Talk – Salamanca 1986

Plaza Mayor de Salamanca 10 de Septiembre de 1986. Festival Radiocadena Española

TVE

Desconozco la razón, pero este concierto está empeñado en cruzarse en mi camino. Ahora mismo no tenía pensado compartirlo hasta dentro de algún tiempo y resulta que me lo he encontrado por ahí listo para ser “succionado” sin necesidad de gastar ancho de banda y tiempo en subirlo. Espero que el que se ha molestado en subirle no me denuncie, porque es mio, je je je.

El caso es que lo grabé por casualidad y los fans de Talk Talk llevan 4 años dándome las gracias porque resulta que ni dios tenía idea de la existencia de este concierto y mucho menos de que hubiese sido grabado y emitido por televisión. Así que se llevaron una sorpresa mayúscula de ver surgir de la nada un DVD con material totalmente inédito y desconocido. Aún sigue activo en DIME después de estos más de 4 años, es uno de los primeros que hice, cuando aún no había descubierto esa bestia parda de crear DVDs que es DVD Studio Pro y andaba a pedales con unas herramientas muy guapas pero que están concebidas para otra cosa como son iMovie & i DVD.

¿Cómo es que lo grabé entonces? Pues porque estaba anunciado uno de mis grupos españoles favoritos de los 80, Las Ruedas. Era la final de un concurso de rock organizado por Radio Cadena Española y además de los grupos finalistas tocaban Talk Talk. Programé la grabación de todo el evento porque no sabía cuando tocarían Las Ruedas y así me garantizaba no perdérmelo. Al final la actuación de Las Ruedas resultó bastante desechable y sin embargo de aquella casualidad salió este DVD que como ya he comentado resultó ser inédito. Otra cosa curiosa es que aunque a este grupo que los rockeros de pro nunca le hemos prestado atención tras ver el DVD resulta que un montón de canciones de esta gente nos resulta muy conocida, son ese tipo de canciones que conoces de haberlas escuchado montones de veces aunque nunca hayas sabido quien era su autor o intérprete. Bueno, pues aquí lo tienes, no pude reprimirme de hacer patría con la portada y en lugar de buscar alguna foto de la banda les metí a los guiris un panorama nocturno de la preciosa Salamanca. Portada bastante atípica pero me dió por ahí.

Talk Talk
Plaza Mayor de Salamanca
XXVI Festival de Radio Cadena Española, 10 de septiembre de 1986
Broadcast Live by TVE
Rebroadcast by TVE 50 el 30 de junio de 2006

Concierto completo: 85 minutos
ProShot, 4/3, PAL, Estéreo (probablemente dual mono)
Grabado directamente en el ordenador usando Terratec Cinergy T2
Demux con MPEG Streamclip
Títulos y capítulos con iMovie
Creación y Menús con iDVD
Portada incluida

Talk Talk
Dum Dum Girl
Call it the Nightboy
Tomorrow Started
My Foolish Friend
Life Is What You Make It
Mirror Man/Does Caroline Know
It´s You
Living In Another World
Give It Up
It´s My Life

Bis 1:
Such a Shame

Bis 2:
Renée

Enjoy and share
kigonjiro.com 2010

Not For Sale – DVD Gratuito

Descarga los archivos desde FileFactory
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook

Algunas imágenes:

  • GRAAAA-CIIIIII-AAAAASSS!!!
    ;))))))

    elen

    12 febrero 2013

  • hola hay algunos linkcaidos se podran resubir la pagina esta muy buena te felicito y gracias

    hector

    17 agosto 2013

  • No son links caidos, son problemas en el servidor. Cuando los resuelvan todo volverá a estar normal (espero).

    txomin

    18 agosto 2013

  • ehola el link 5 esta caido fijate gracias

    hector

    19 agosto 2013

  • hola los link 2,5,7 y 10 los podrás subir con otro servidor gracias .

    hector

    22 agosto 2013

  • Es un problema del Servidor. Se arreglara solo de la misma forma que se ha jodido, sin intervención por mi parte.

    No, ningún otro servidor.

    txomin

    23 agosto 2013

  • bueno gracias disculpa por la molestia .

    hector

    23 agosto 2013

  • fabulosooooo grupo el gran mark hollis una joya de la musica electronica yo los vi en caserta el 1986

    giancarlo

    3 noviembre 2013

  • Hola, soy coleccionista de entradas de conciertos, y me gusta hacer mis propias hojas para coleccionarlas, y suelo hacer una hoja con la biografía, la discografía y los conciertos que dió el grupo o artista en España… y ahí a veces tengo muchos problemas porque no es sencillo encontrar información de algunos grupos. El caso es que buceando por las hemerotecas me encontré con una disparidad de fechas en relación a este concierto de Talk Talk en Salamanca. Tú dices que fue el 10 de septiembre de 1986, mientras que en el link que te pongo: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/09/13/040.html puedes ver que el propio día 13 de septiembre se anuncia en ABC el concierto de Talk Talk. ¿Seguro que fue el día 10? Se que en la grabación aparece esa fecha, pero ¿podría estar mal? ¿se produjo algún cambio de fecha? Bueno, de todos modos felicidades por el documento y por tu página. me encantaría que me aclararas esa duda. Un saludo.

    José María Creus

    27 febrero 2014

  • Yo no puedo aclararte nada, simplemente soy la persona que estuvo en el momento justo para grabar este concierto. Bastante oportuno porque es la única edición que hay en circulación. Evidentemente no me he inventado la fecha.

    Es lógico pensar que un sábado (el 13) es un día más propicio para un concierto que un miércoles (el 10), incluso es un argumento con mucho más peso que lo que pueda decir un periódico tan rockero, tan interesado en la música y la juventud, y tan poco facha como el ABC, copiloto en la Kangoo de EL MUNDO disfrutando a todo trapo de la cassette de La Orquesta Mondragón el fatídico 11M.

    Puesto que para todos los más fanáticos seguidores de esta banda este concierto no existía en el histórico de conciertos que ellos manejaban hasta el día de 2006 que yo compartí por primera vez este concierto en dimeadozen.org, no creo que te vaya a resultar fácil conseguir más información al respecto. Ni siquiera tenían constancia de que hubiesen tocado en Salamanca, así que de la fecha ya ni te cuento. Como la Plaza de Salamanca no es un decorado virtual, de lo que no puede haber ninguna duda, constase en los archivos de los die-hard de Talk Talk o no, es del lugar en el que se celebró, lo de la fecha…

    txomin

    27 febrero 2014

  • Por cierto, tomo nota de tu blog, estoy viendo allí entradas que nunca debí haber prestado para que las pusiesen en el panel de un pub de mi pueblo y que tras cambiar de dueños nunca más se supo de ellas.

    Por ejemplo las de las primeras visitas de AC/DC (Anoeta) o U2 (Bernabeu) a España, los conciertos de The Cure en Anoeta, La Casilla y el Xacobeo, Mike Oldfield en el Palacio de Deportes de Madrid (mi primer concierto internacional), o Police en la Monumental, son parte de mi propia historia.

    txomin

    27 febrero 2014

  • Comparto tu opinión sobre el ABC, pero a la hora de buscar información, sólo dispongo de las hemerotecas gratuitas de El País, ABC y la Vanguardia, y me chocó ver ese anuncio a toda página el mismo día 13 del programa de Salamanca con el concierto de Talk Talk programado para ese día 13.
    Sobrelos conciertos, sonmi hobby, y esta búsqueda de información, tan difícil en muchos casos, las hace más interesantes para mí. La pena es que no haya hemerotecas de revistas como Popular 1, Vibraciones o similares que seguramente podrías solucionar muchas de mis dudas, pero además residiendo en Santiago, ni te cuento lo difícil que es acceder a esa información.
    Me alegro de contactar contigo. Un saludo.

    Jose María Creus

    27 febrero 2014

  • Cabe la posibilidad de que la disparidad de fechas se deba a que el concurso de grupos comenzase (hipotéticamente) el miércoles día 10 y que la final con el concierto de Talk Talk fuese el sábado 13. Es bastante razonable.

    txomin

    27 febrero 2014

  • Yo estuve en ese concierto, tenía 11 años y me causó una gran impresión. Fue el 13 d septiembre, era fin de semana y el último día del festival “El nuevo rock español” (el día anterior fue el de Nacha Pop). Lo echaron por TVE2 (se puede comprobar en la programación de los periódicos de ese día) y fue un gran acontecimiento para la ciudad. Ese día se dijo en la radio local que el ayuntamiento pagó 4 millones de pesetas por la actuación, aspecto bastante polémico.

    Luis Ignacio

    2 febrero 2016

  • Si, buscando información para confirmar la fecha encontré un recorte del ABC creo. Pues fue una casualidad que llegase a grabarlo porque no estaba anunciado en la parrilla como Talk Talk sino como concurso de Radio Cadena Española o algo similar, pero como mencionaba a Las Ruedas entre las bandas participantes no me lo pensé dos veces.

    Cuando lo compartí en dimaedozen hace ya casi 10 años todos los fans de Talk Talk fliparon porque ni dios sabía que se hubiese celebrado este concierto, así que se llevaron dos sorpresas, la otra fue conseguir un material tan antiguo con esta calidad.

    txomin

    3 febrero 2016

  • Resulta sorprendente que los seguidores no guardaran recuerdo de dicho concierto. Lo cierto es que en internet no hay ni rastro de la documentación asociada (programa del festival, o de las ferias de Salamanca), aparte del concierto en sí, y parece un error lo de la fecha, extendido por todas las webs en que se referencia el concierto. Yo conservo 2 recuerdos: una chapa del festival (y recuerdo que tuve un folleto en los 80 con el mismo logo), y la acreditación de Máximo, el dibujante de El País q.e.p.d., que encontré en el suelo el día del concierto de Talk Talk, y supongo que formaba parte del jurado.
    He podido consultar la programación de ese día (13/09/1986) en TVE2 en La Vanguardia, y sí menciona a Talk Talk. Puedo asegurar que dicho concierto cerró el festival “El nuevo rock español”.

    Luis Ignacio

    3 febrero 2016

  • Si que es curioso porque estos seguidores mantienen páginas web y listas de correos en las que acumulan una muy detallada “gigografía” de la banda. Así que el hecho de que este concierto no estuviese en sus listados y lo desconociesen totalmente hasta que yo lo publiqué fue una sorpresa total para mi. Pena que ya no te pueda poner copia de los comentarios de la peña, mi DVD estuvo en dimeadozen durante muchos años pero ya no está.

    Por cierto que ahora hay otra copia de ese concierto, en realidad es de unos listillos que se dedican a sacar bootlegs en UK y que han parcheado con su logo el logo original de TVE50 de mi grabación y además han hecho la chapuza de estirarlo a 16/9.

    txomin

    3 febrero 2016

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario