Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Artículos

Preparando la visita de Dylan, alguno de sus mejores Soundboards

Nadie impone más restricciones a la grabación o filmación de sus conciertos y sin embargo no hay otro artista en el mundo del que se hayan grabado todos y cada uno de sus conciertos. Nadie cuenta con un registro tan exhaustivo de los pormenores de de todas sus actuaciones. Puedes saber que día y donde interpretó cada una de sus canciones, hay una estadística increible de todos los pormenores de su carrera, nadie, ni los Beatles, los Rolling o Led Zeppelin han estado tan expuestos a la lupa de sus seguidores como lo ha estado Bob Dylan. Puedes estar seguro de que si alguna vez lo viste en directo puedes encontrar alguna edición de ese concierto, las mejores de entre esas grabaciones son los “soundboards”, grabaciones de mesa de mezclas que presentan una gran calidad.

Yo siempre he tenido algunos “bootlegs” en vinilo de los grupos que mas me gustaban como The Stranglers, The Cure, The Clash, y otros, pero no fue hasta que un amigo francés después de una visita en la que vio mi colección de discos me regaló un buen puñado de “soundboards” de Dylan que pude comenzar a trapichear mediante intercambios por correo (previa formalización del mismo a través de foros) y arrancar así lo que es actualmente una extensa colección de grabaciones en directo. El material que me proporcionó François Xavier era tan bueno que me abrió montones de puertas porque todo el mundo estaba interesado en él dada su gran calidad e interés, así que pude acordar múltiples intercambios. Ya estábamos en la era de internet, pero ni su uso estaba tan extendido como ahora ni había llegado la hora de los trackers pioneros como STG (Share The Groove) y mucho menos la de las descargas directas.

Así que como Dylan (por lo que he comentado) está en el origen de todo esto, para celebrarlo y para ir preparando los conciertos del mes que viene en nuestro país (si no pasa nada yo volveré a vele y será en el Azkena) voy a compartir algunos de sus “sounboards” que más me gustan, así que les verás ir apareciendo por aquí entre otros CDs y DVDs que seguiré publicando regularmente.

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario