Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Artículos

TREME, nueva serie del creador de The Wire

Una serie que rezuma música por los cuatro costados, ambientada en la Nueva Orleans inmediatamente posterior al desastre del Katrina y que ha sido escrita por David Simon (The Wire) y Eric Overmeyer (Ley y Orden). En España se supone que comenzaba el 2 de mayo en TNT y en USA la emite la HBO donde ya se ha emitido el 4º capítulo (podéis encontrar los 4 primeros capítulos presionando sobre la imagen).

Sin duda que el reclamo de una serie tan buena como The Wire ya ofrecía un atractivo suficiente como para interesarse por el nuevo trabajo de David Simon, pero después de ver el primer capítulo Treme me está resultando incluso más atractiva que The Wire. La música  de Nueva Orleans, mostrada en bruto y de manera omnipresente tiene mucho que ver con ese encanto añadido. Difícilmente te encontrarás música  filmada de una forma tan realista y tan bien encajada dentro de su entorno natural.

Algunos de los personajes son viejos conocidos por su participación en The Wire y además se añaden a la nómima los cameos de conocidos músicos (Elvis Costello, Dr. John, Esteve Earle,…).

El nombre de la serie es el mismo que el de uno de los barrios más antiguos y castizos de Nueva Orleans, cuna y residencia de conocidos músicos, con un profundo arraigo de la cultura afroamericana y criolla y en el que la música es parte de la vida cotidiana. En este ambiente, además de conocer mejor la vida y la herencia cultural que arrastra la ciudad, se van desarrollando las tramas paralelas de varios de los habitantes de una ciudad asolada por el huracan que luchan por su supervivencia en paralelo con la lucha por la recuperación de la propia ciudad.

La serie promete mucho y por ahora a mi no me está defraudando en absoluto, incluso sobrepasa las expectativas y me tiene totalmente enganchado. Recomendado verla con subtítulos (en inglés o en castellano) porque abunda el slang y no es sencillo seguirlo únicamente con el audio en inglés.

Información sobre TREME en la página de HBO. La música de cada episodio está perfectamente listada y documentada en una sección especial de la página.

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario