Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Entrada

Adrian Borland & The Citizens – Live at Vaart Kapoen

 

Adrian Borland & The Citizens, Live at Vaart Kapoen (Bélgica), 14 de Mayo de 1992. Audio Soundboard.

A raíz de uno de los comentarios en los recientes DVDs, me he planteado compartir algunas grabaciones de audio, así que a partir de ahora es posible que encuentres aquí algún Soundboard o alguna maqueta, y voy a comenzar con uno de mis autores preferidos, Adrian Borland de The Sound procedentes de su carrera en solitario.

Quiero dejar claras desde el principio varias cosas. La primera es que las grabaciones de audio también serán material inédito (como los DVDs), así que no esperes encontrar material publicado oficialmente. Lo segundo es que los discos estarán siempre en formato FLAC, por lo que la calidad del audio será CD, nunca MP3. Eso supone que el tamaño de los archivos será muy similar a los de un archivo WAV o AIFF de un CD normal. Lo tercero es que el origen de estas grabaciones será siempre Soundboards (grabaciones de la mesa de mezclas) o Maquetas (material en su estado original previo a la edición de disco).

Comienzo con este Doble CD correspondiente a un concierto de Adrian Borland & The Citizen grabado el 14 de mayo de 1.992 en Vaart Karpoen (Bélgica) y además de canciones de la carrera de Borland en solitario incluye también clásicos de The Sound como Winning, Total Recall, Heartland o Silent Air, en versiones realmente inspiradas. Esta versión acústica de Winning resulta estremecedora, una canción de esas que te encoje el alma y te deja tirado.

Todo el concierto merece mucho la pena, pero particularmente la parte acústica del bis -en el segundo disco- es especialmente brillante con canciones desnudas con sólo la voz de Adrian y su guitarra.

Tanto si conoces la música de The Sound como si no te recomiendo totalmente la audición de este disco. Para algunos puede ser una magnífica oportunidad de entrar en contacto con la obra de uno de los mejores compositores de todos los tiempos -y no me estoy bañando en absoluto- y a un músico maldito donde los haya, tanto en solitario como en su más conocida carrera como lider de The Sound, que es mi grupo inglés favorito de los 80 y cuya discografía os animo a descubrir.

Disco 1: Intro, Faithfull, Beneath the big wheel, Rogue beauty, Universe of you, No ethereal, European streets in the rain, Tidal wave goodbye, Shadows of your grace, Brittle heaven, Box of happy memories, Nowhere to fall, Crystalline, Healing kiss.

Disco 2: Flight 23, Total Recall, All the words, Truth that lights the way, Heartland, Winnning, Silent Air, Brittleheaven, Roadhouse blues.

La calidad de esta grabación es realmente buena, incluso sorprendente. Todos los archivos están etiquetados y pueden reproducirse en cualquier programa de audio que admita archivos .flac. Para reproducirlos en un lector de CD normal debes conviertir los archivos .flac en Wav o AIFF antes de “quemar” el CD.

Enjoy and share
kigonjiro.com 2010

Not For Sale – CD Gratuito

Descarga los archivos desde FileFactory: A1, A2, A3, A4
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook
  • Muchas gracias por hacernos partícipes de esta parte de la obra de este genial e incomprendido músico. Obra, por cierto, dificilísima de encontrar, sólo he conseguido los discos de The Sound de los conciertos de radio realizados en Holanda en la decada de los 80’s.
    Asimismo, te recomiendo toda la discografía de The Chameleons, contemporáneos de The Sound, y que siempre han tenido un recuerdo en muchas de sus actuaciones para Adrian Borland.
    Un abrazo.

    carlos

    21 marzo 2016

  • Muy buena recomendación, pero es otro de mis grupos favoritos desde siempre y, al igual que a The Sound, fui afortunado de verlos en una de sus visitas a España (si, soy así de viejo).

    Si, las ediciones en CD de The Sound que sacó Renascent en UK son difíciles de conseguir porque se agotaron pronto y no pudieron sacar más porque la concesión que obtuvieron no se lo permitía. Yo estuve muy atento y las fui pillando según salían, incluso compré segundas copias de algún disco para regalar a amigos. In The Hot House lo compré hasta una tercera vez porque lo llevaba siempre en el coche y me robaron todos los CDs en Sevilla mientras estaba en un concierto porque mi acompañante se dejó la ventanilla bajada y yo no me di cuenta. Los que tu tienes son los últimos que sacaron y hasta entonces algunos de ellos habían circulando ampliamente como bootlegs, de hecho recuerdo haber creado carátulas para alguno de esos hace un montón de años cuando alguien los compartió en dimeadozen.

    No son las ediciones a mitad de camino entre el digipack y el cardboard sleeve de Renascent sino cajas normales pero hace unos 3 de años se volvieron a editar en CD y vinilo los 3 primeros discos en USA por una discográfica que se llama 1972 y esos si que pueden conseguirse. Y en 2014 salió en UK una caja incluyendo esos 3 CDs más el de la BBC publicado por Edsel. ASi que tienes opciones de conseguirlos sin pagar lo que piden por los de Renascent de segunda mano.

    txomin

    21 marzo 2016

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario