Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
Enlaces

Kaka de Luxe, Radio Futura, La Mode, Alaska + Dinarama – La Edad de Oro

Esta no es una de las entradas habituales de la Edad de Oro, por eso no ves un DVD en el lateral, sino el icono de un enlace. Valga la redundancia, esta es una página que enlaza con una página de enlaces, no una página de contenidos.

Ya están disponibles los otros dos programas publicados oficialmente, que se corresponde con el primer programa de La Edad de Oro, emitido el 17 de mayo de 1983 y que en la parte musical incluye las actuaciones de Kaka de Luxe (reunidos por Paloma Chamorro para la ocasión, ya que en se momento ya no existían como grupo y todos sus miembros estaban ya en otros proyectos), Radio Futura y La Mode (ambos con algún miembro procedente de Kaka de Luxe). Reportaje sobre fanzines y reportaje con entrevista al pintor Guillermo Pérez Villalta.

El segundo programa es del 6 de noviembre de 1.984 y está, prácticamente en su integridad, dedicado a una actuación de Alaska + Dinarama. Lo completan un reportaje y entrevista con los pintores Xavier Mariscal y Miquel Barceló.

Como ya indiqué con los dos anteriores, estos dos DVDs no están creados ni compartidos desde este blog y están disponibles en webs habituales de intercambio de archivos como vagos, awaxhome, taringawarez-bb. Ninguno de estos sitios presenta dificultades de registro así que sólo tenéis que ir allí y, si lo precisáis, realizar la inscripción. Por los enlaces veo que los 4 programas están publicados juntos.

  • Desafortunadamente, los programas 1 y 3 han caído. Solo quedan el piloto y el 9. En trapichare aguantan muy poquito.
    Txomin, me puedes dar una idea de dondo buscar las siguientes actuaciones? Aparte de youtube claro.
    Orquesta Mondragon – Caperucita Feroz.
    Video – La Noche No Es Para Mi.
    Luna – Mi Verdad.
    Los Zombies – Groenlandia.

    Bien actuaciones en programas coma aplauso, tocata, etc.. o los videoclips originales, pero con una calidad medio regular.

    Daniel

    18 enero 2011

  • Respecto a lo primero, supongo que eso depende del interés que despierten en la gente, es ley natural que lo que no interesa no sobreviva. Sería ridículo que cada 2 meses se estuviese subiendo lo mismo cuando el desinterés de la gente por ello es lo que hace que desaparezca de los servidores. Creo que son 60 días sin actividad lo que les condena al borrado. Particularmente en el caso de esos programas al ser los que están incluidos en el DVD oficial (que además está, o estaba, a la venta por poco más de 6 euros) yo no puedo hacer nada. El resto de programas de La Edad de Oro ya los reforcé duplicando los servidores.

    Respecto a los vídeos que comentas, ni idea. De Zombies, más particularmente de Bernardo Bonezzi cuando llegue el momento yo subiré su concierto en La Edad de Oro.

    txomin

    18 enero 2011

  • Muy agradecido por tu respuesta y en mi opinión, hay un montón de actuaciones de grupos ya extintos que se podían hacer públicas o por lo menos dar la opción de tener acceso de alguna manera a esos archivos de TVE que cuando les parece bien te sacan una recopilación de esas y a saber quien se embolsa el dinero y si los grupos que salen se benefician en algo. Yo es que veo en youtube un montón de videos oficiales o actuaciones en programas de TVE y me pregunto de donde coño sacan esas joyas. Porque debe ser un privilegio de unos pocos tener esos archivos en DVD o por lo menos con una buena calidad de imagen. En fin, poco a poco me estoy haciendo con los que más me interesan y espero hacerme pronto mi DVD particular con las imagenes que mas añoro de mi infancia y juventud. Un saludo.

    Daniel

    18 enero 2011

  • Tienes un pequeño error de concepto. TVE está realizando un gran trabajo digitalizando los archivos y poniendo muchísimo material en su web. Es posible que cosas que tu has visto en youtube estén sacadas de ahí. Yo he podido extraer algunas cosas que me han interesado y las he descargado a mi ordenador sin muchos problemas, pero la calidad de ese material está pensada para su visualización en la web en un tamaño de ventana limitado pero no es válida para un DVD. Así que esos vídeos descargados de la página de TVE pueden resubirse a youtube con calidad suficiente para verlos allí, pero no servirían para crear un DVD.

    Mi material de TVE está grabado directamente cuando fue emitido y en el caso de la mayoría de programas de La Edad de Oro podrás comprobar que no tienen la mosca de TVE, así que no son grabaciones de ninguna emisión sino que tuve que “llevármelos” de la biblioteca de un famoso museo, donde están como fondos de consulta in situ.

    Otros materiales que circulan por ahí de TVE proceden de grabaciones en VHS y aunque como documentos resultan interesantes su calidad es limitada, cuando no mala.

    txomin

    19 enero 2011

  • Lo que me quieres decir es que en trabajos como Paisajes Electricos, Casal Unico, Mecanografía y otros DVD`s recopilatarios de imagenes son labor de esos mismos grupos que han sacado sus actuaciones y digitalizado su contenido para venderlo ? Bueno , ellos no, sus discográficas quiero decir. Y en ese caso, que pasa con grupos como video, totalmente disueltos y que puede ser que ni cobren ya derechos de autor ni estén metidos en la SGAE ni nada parecido. En esos casos no nos podían dejar acceder aunque fuera en VHS ? Un saludo.

    Daniel

    19 enero 2011

  • Bueno, hay material que TVE ha cedido en algún momento para ser incluido en ediciones especiales de discos que se acompañaban de un DVD. Pero eso es material oficial que sería “ilegal” compartir por estar a la venta.

    En los otros casos, cosas que no han sido publicadas oficialmente, la cosa cambia. Y puede compartirse libremente salvo prohibición expresa del autor. El problema ahí es tener las imágenes con buena calidad. El archivo de TVE puede comprarse, pero vale un pastón el minuto, así que las posibles fuentes son grabaciones originales de la gente en VHS (las antiguas) que normalmente son copia de copia de copia y tienen mala calidad, además de por las limitaciones del formato porque la gente reutilizaba las cintas grabando programa sobre programa, más el deterioro de un soporte físico analógico como es una cinta. La otra fuente es la grabaciones recientes realizadas en reposiciones, ya en la era digital (en le caso de España la TDT comenzó a emitir en el 2005 aunque con cobertura limitada y si casi nadie tenía reproductores, imagínate medios para grabarlo, yo comencé en esas fechas porque pillé un sintonizador para el ordenador en Alemanía que permitía grabar ya en aquella época), luego están las emisiones de un canal de TVE dentro de la oferta de C+ por satélite, el canal “nostalgia”, de ahí han salido algunas cosas pero una vez más casi todas grabadas analogicamente e incluso lo de mejor calidad no es tan bueno como una simple grabación digital de la TDT y muy alejado de una grabación del Rockpalast, por ejemplo, del satélite. En ese canal si que pasaron programas como los que comentas: aplausos, tocatas, musical express, caja de ritmos,… todo ello de una forma bastante anárquica y sin continuidad. y luego están las dititalizaciones de TVE para ser colgadas en la red, que se ven bien en una ventanita en la pantalla pero que son como los AVIs y Divx que encuentras por ahí, imágenes comprimidas para aligerar la descarga y visualización. Y finalmente está el material que yo pude grabar en 2006 en el canal aniversario TVE50 (Smiths, Violent Femmes, Dream Syndicate,..) con calidad digital y las que me llevé del Museo que serían lo que llaman copiones en betecam que estaban pasados directamente a DVD hace algunos años. Eso es lo que hay.

    txomin

    19 enero 2011

  • Muy buena tu explicación. Por fin alguien habla mi idioma.
    Si te puedo echar una mano en algo no tienes mas que pedirlo.
    Un saludo y gracias por tus aportes , explicaciones y sobre todo , paciencia para aguantar a principiantes como yo.

    Daniel

    21 enero 2011

  • Todos hemos comenzado alguna vez.

    txomin

    21 enero 2011

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario