Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
DVD

Rory Gallagher – Madrid 1975

Teatro Monumental de Madrid, 7 de marzo de 1975. Para los colegas del foro Azkena.

TVE

Rory Gallagher
Madrid, Teatro Monumental
7 de Marzo de 1975

Pro Shot, Blanco y Negro, Estéreo ( dual mono)
Grabación Digital DVB-T, no manipulada
Menús creados con DVD Studio Pro
Portada incluida

Duración: 1:01:17
Tamaño de archivo: 1.72 GB
Bit Rate: 4.01 Mbps

Pista de Video:
MPEG-2, 720 × 576, 4:3, 25 fps, 8.00 Mbps, upper field first
Pista de Audio:
MP2 stereo, 48 kHz, 192 kbps

1. Intro
2. Messing With The Kid
3. Tattoo´d Lady
4. Garbage Man
5. Cradle Rock
6. Young Fashioned Ways
7. A Million Miles Away
8. Walk On Hot Coals
Rory Gallagher – Guitarra y voz
Gerry McAvoy – Bajo
Lou Martin – Teclado
Rod d’Ath – Batería

Este concierto es en blanco y negro y eso lo hace aún más mágico y especial. He detectado algunos problemillas en la primera canción (estaban incluidos en la retransmisión original, el material tiene 35 años). La retransmisión está dividida en dos partes, con títulos y créditos en ambas (desconozco la razón, igual dieron media hora un día y la otra media otro). Los títulos de crédito finales cubren las imágenes, pero el audio continua. Se nota que las cámaras usadas tienen diferentes ajustes de luz, en las tomas de alguna cámara las imágenes son muy claras, como si estuviesen quemadas por un ajuste excesivo de brillo. Como el resto de conciertos emitidos por TVE 50 se perciben algunos saltos de audio. Pero eso no cambia que sea un gran show, un clásico de Rory que antes de que yo publicase este DVD en DIME en 2006 sólo circulaba a partir de copias de VHS, así que esto supone una importante actualización Digital sobre lo que circulaba por ahí.

Ahora, febrero de 2010, viendo esto de nuevo, y disfrutando de ese monstruo que era Rory Gallagher, lo que realmente resulta sorprendente es que los técnicos de la TVE de hace 35 años hiciesen un trabajo tan acojonante con la grabación de sonido de este concierto. Me pasma lo nítidos que suenan todos los instrumentos, cada nota o riff de la guitarra, el bajo, los fraseos del órgano o hasta el más dedicado golpe de los palos de batería están perfectamente recogidos. Es como si fuese uno de  esos discos que se grababan en directo en sesiones de estudio, a la antigua usanza. ¿Cómo es posible que esta gente sin experiencia en directos y mucho menos de rock and roll consiguiese este sonido? Simplemente Acojonante.

Yo que tú no me perdería esta joya. Disfruta y compartelo.

Enjoy and share
kigonjiro.com 2010

Not For Sale – DVD Gratuito

Descarga los archivos desde FileFactory
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook

Algunas imágenes:

  • !!!!! Simplemente acojonante !!!!!!

    Felipe

    9 octubre 2011

  • Hola, acabo de descubrir por casualidad esta joya, me quito el sombrero y te felicito por tu trabajo.
    Un saludo!

    Jose

    19 enero 2012

  • Una auténtica joya que tuve la suerte de poder capturar digitalmente en 2006 cuando la TDT la veíamos sólo 4 gatos y en un Canal (TVE50) que sólo estuvo activo ese año para celebrar el 50 aniversario de TVE.

    Ya lo he comentado otras veces, aún no me puedo creer la calidad de la grabación de audio que hicieron los técnicos de TVE. Es increible como suena.

    txomin

    19 enero 2012

  • Felicidades por rescatar esta joya!!

    juancar

    9 noviembre 2012

  • Increible !!!. Yo estuve allí, fue apabullante. Fue uno de los primeros conciertos que se hacían en el Monumental. Todavía vivía Franco, los grises estaban por allí, no sabían de qué iba, parece que oían los gritos y se sorprendían. Me lo dijo mi padre que se pasó por allí. Yo todavía iba al colegio y no se fiaban de donde me metía. Ya sabéis por si era una movida política o algo así… !Que tiempos! Rory que grande eras!!!!!

    Antonio

    3 febrero 2013

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario