Tu navegador (Internet Explorer 6) está anticuado. Tiene reconocidos fallos de seguridad y es probable que no muestre todas las prestaciones de esta y otras páginas web. Descubre como actualizar tu navegador.
X
DVD

Psychic TV – La Edad de Oro

La Edad de Oro, programa 35, 16 de octubre de 1984

La Edad de Oro

Esta será la portada de los DVDs, los dibujos de portada y contraportada fueron realizados por Montxo Algora para el Metal Hurlant (Heavy Metal en USA). Algora también creó varias portadas de discos en esa misma época y también contó con un reportaje sobre su obra en La Edad de Oro, con la particularidad de que lo filmó el mismo.

La Edad de Oro
Programa – C35
Emitido por TVE2 el 16 de octubre de 1984
Duración Aproximada: 102 minutos (incluyendo la cabecera)
Calidad: PROSHOT
Sistema de Video: PAL
Formato de Video: 4:3
Zona DVD: Todas
Audio: Dual Mono (Mono sonando por ambos canales)
Audio y Video no manipulados o comprimidos
DVD creado con DVD Studio PRO en un iMac
Menús animados con texto y botones en castellano
Carátula incluida (Sobre diseños originales de Montxo Algora para Metal Hurlant)
Duración sin cabecera: 100 minutos 24 segundos
Duración cabecer: 1 minuto 43 segundos

Tasa de Bit: 4.54 Mbps
Pista de Video: MPEG-2, 720 x 576
Pista de Sonido: AC3 2/0, 48 kHz, 256 kbps

– Intro por Paloma Chamorro
– Entrevista conjunta Derek Jarman, Genesis P. Orridge y Jordi Valls
– Cortometraje: Catalán
– Entrevista al director inglés Derek Jarman incluyendo reportaje sobre su obra y videoclips para Marianne Faithful, Lords Of The New Church y Orange Juice.
– Concierto de Psychic TV
– Entrevista con José Miguel López (El Perfil del Ruedo, Radio 3)
– Entrevista con Genesis P. Orridge de Psychic TV
– Cortometraje: MoonChild
– Entrevista a un invitado
– Performance: Vagina Dentata Organ

Este es el programa de La Edad de Oro del que más se ha hablado y escrito. Muchos de los medios más reaccionarios de la época pusieron el grito en el cielo por las imágenes del corto Moonchild u otras proyectadas en el muro durante la actuación de Psyquic TV. La mayoría hablaban de oídas y hablaban de ataques a la religión y otras sandeces. También la performance de Jordi Valls tuvo su cuota de polémica.

Como podréis comprobar en la introducción Paloma ya adelanta que el contenido no es para corazones sensibles y mentes estrechas y sugiere que los predispuestos a sentirse indignados cambien de canal o se dediquen a otra actividad. Hubo quien habló de llamadas colapsando la centralita de TVE, pero más bien fue cosa de los reaccionarios de siempre tocando en las puertas de los altos cargos de TVE y responsables políticos. Y, por supuesto, periódicos tan progresistas como el ABC.

Hay que tener en cuenta que en esa época sólo teníamos dos canales de TV -aún no teníamos canales donde se es estrella por follarse a un torero, o donde te pagan por ir a poner a parir a gente que no ha dado un palo al agua en su vida- y las audiencias que cosechaba un programa “presuntamente para minorías” como La Edad de Oro las firmaría gustosamente cualquier de las cadenas actuales. Y todo ello con contenidos culturales. Totalmente impensable en el panorama televisivo actual.

Este programa de Psychic TV, Jarman y Valls ni es el mejor, ni es representativo de todos los contenidos que ofreció La Edad de Oro, simplemente fue el más polémico. La razón de comenzar con él nada tiene que ver con esa polémica, simplemente alguien llevaba tiempo dándome la vara y con esto dejará de llenar mi buzón de emails. ;-)

Cuando esta serie de programas vaya avanzando los más jóvenes veréis que hubo un tiempo en que lo más destacado de la música y el arte -tanto a nivel nacional como internacional- tenía una cita semanal con todos los que nos asomábamos a la ventana de la segunda cadena de Televisión Española. Y todo era material fresco y exclusivo. Todo ello gracias a la visión y el trabajo de alguien a quien no podemos sino añorar y estar agradecidos: Paloma Chamorro.

Es mi intención compartir íntegramente con vosotros estos programas para que los disfrutéis y compartáis con vuestros amigos, pero aún tengo alguna laguna que llenar. En principio donde hayas conseguido este programa es probable que encuentres más según los vaya publicando. Para estar al tanto de lo que se va compartiendo puedes visitar periódicamente este blog.

Estos DVDs han sido creados para que los disfrutes y los compartas.

Porciones de estos programas incluyendo únicamente los conciertos y las entrevistas a los grupos musicales están disponibles en trackers musicales como dimeadozen o hungercity, y también pueden verse en el canal kigonjiro de YouTube. Otro canal de YouTube llamado programalaedaddeoro alojará los contenidos completos de cada programa en listas de reproducción que permitirán verlos de principio a final. Si no quieres bajarte los DVDs siempre podrás ver el programa en estos canales de YouTube.


Enjoy and share
kigonjiro.com 2010

Not For Sale – DVD Gratuito

Descarga los archivos desde FileFactory
Para estar al tanto de las novedades y avatares del blog únete a nosotros en el facebook

Algunas imágenes:

  • La parte 9 dá permanentemente el mensaje ¨no available slots at the time; try later¨ lo cual no es real porque sí me dejó bajar las partes de Agnostic Front lo más bien acto seguido.

    Las partes 3 y 14 dicen que el servidor está momentáneamente en mantenimiento, pero esa situación no cambia con el correr de los días. Será que al ser tan viejo ya no se puede bajar porque está incompleto ? No pierdo la esperanza igualmente. Muchas gracias !!!

    Martín

    20 agosto 2013

  • Ya dije que FF está cambiando los Arrays de los servers y eso nos va a tener locos mientras tanto. No estamos hablando de archivos borrados.

    txomin

    20 agosto 2013

  • Ah OK; no había visto ese comentario. Esperaré con las demás partes bajadas a mi disco rígido hasta que aparezcan las 3 que faltan ya que PTV de ésa época no es algo de lo cual se pueda pasar. Fantástico material !!

    Martín

    20 agosto 2013

  • hola baje el primer y segundo archivo y no sale nada en las carpetas. no se si ya no existen o que pasara. tengo un mac y me dice que le faltan segmentos a este multiarchivo. ayuda.
    feliz año gracias

    Esteban

    1 enero 2014

  • Lo revisaré, no tiene nada que ver con el Mac porque está creado en un Mac, como todos los demás DVDs.

    txomin

    1 enero 2014

  • Buenas. ¿Alguna posibilidad de volver a subir esta joya en otro servidor? Llevo días y días con la parte 12 pendiente en un eterno “No free slots available”.

    ¡Gracias!

    Serge

    4 julio 2015

  • Ninguna, FF y solo FileFactory. Tengo brazillones de razones que ya me he cansado de explicar y discutir. Así que no lo haré una vez más.

    txomin

    4 julio 2015

  • Esos mensajes no se suelen corresponder con la realidad y es posible que a ese archivo le haya pillado en un disco duro en mantenimiento, espero que sea solo eso y no me toque resubirlo.

    txomin

    4 julio 2015

  • Nada. Al final he desistido porque sin esa parte 12, que lleva semanas sin descargar, nunca podré tener el archivo completo.

    Serge

    18 julio 2015

Deja un comentario  

nombre*

email*

página web

Enviar comentario